Foto Cortesía

Foto Cortesía

Elvis Presley: uno de los artistas fallecidos que más dinero gana

Este 2020, "El Rey" estaría cumpliendo 86 años.


Cada 8 de enero el mundo entero conmemora a una de las grandes leyendas de la música global: Elvis Presley.

El día de Elvis Presley, en homenaje a su nacimiento en 1935, es una fecha interesante para recordar a uno de los muertos que más dinero gana con el paso de los años.

En 2020, se ubicó en el sexto lugar de este TOP, pues “El Rey” consiguió 23 millones de dólares. Ese año, por la pandemia del coronavirus, parte de su fortuna mermó, pues las ganancias de casi 10 millones de dólares que generalmente devengaba por su casa “Graceland”, convertida en museo, cerró al público debido al Covid-19.

Es la segunda casa más visita en los Estados Unidos, después de la Casa Blanca.

Además de su pasión por la música, le encantaba practicar el karate, y un dato no muy conocido de él en esta disciplina es que llegó a ser cinturón negro, la categoría máxima de este deporte.

A pesar de su inmensa popularidad, casi nunca realizó giras fuera de Estados Unidos. Según rumores, esto era culpa de su representante quien tenía problemas en el extranjero. En ciertas ocasiones logró tener presentaciones en Canadá y una improvisada en París.

Antes de su fallecimiento, por un infarto agudo al miocardio, su último alimento fueron unas cuatro bolas de helado y unas galletas de chocolate.

También, es el cantante con más álbumes platino y el artista que estuvo más semana en los primeros puestos de las listas de éxitos musicales.

Entre sus más grandes éxitos destacan “That’s All Right”, “Heartbreak Hotel”, “Can’t Help Falling in Love” y “Hound Dog”.

“El Rey” falleció a los 42 años el 16 de agosto de 1977, luego de años de una adicción a los analgésicos, el alcohol y su lucha contra el sobrepeso.