Foto Cortesía

Foto Cortesía

Yalitza Aparicio graba en Guatemala el documental “Peace Peace Now Now”

El proyecto Peace Peace Now Now contará testimonios de mujeres que sufrieron violencia machista.


La actriz mexicana Yalitzia Aparicio compartió a en sus redes sociales unas imágenes sobre su más reciente trabajo de grabación: la serie documental “Peace Peace Now Now”.

La nominada al Oscar por la película Roma, se encuentra en Guatemala grabando un episodio de este documental, a través del cual se darán a conocer historias de mujeres que luchan contra la violencia de género en América Latina.

La imagen de Aparicio se mostrará en uno de los cuatro episodios contemplados para este proyecto y compartirá crédito con otras actrices reconocidas de la industria como Esther Expósito, Shirley Manson y Daniela Vega, esta última protagonizó la cinta chilena “Una mujer fantástica”, que se llevó el premio de la Academia como mejor película de habla no inglesa.

Peace Peace Now Now busca “dar voz a comunidades de distintas partes del continente con el fin de recabar testimonios de mujeres que sufrieron violencia machista”.

Yalitza Aparicio se encuentra en Guatemala grabando el tercer episodio y visitará a las abuelas de Sepur Zarco, sobrevivientes de violación y el saqueo de su ciudad en las décadas de la guerra civil en ese país centroamericano.

En una entrevista con la agencia EFE, la actriz dijo estar “emocionada de saber que estas historias se contarán desde la perspectiva de cuatro mujeres, cada una de las cuales hemos luchado en nuestros campos de alguna manera, y hemos buscado traer atención vital para sus casos”.