...
Foto Cortesía

Foto Cortesía

Shakira vende todos los derechos de sus canciones

Una compañia de Londres es la que ahora posee los derechos de las canciones de la artista colombiana.


La cantante colombiana Shakira vendió los derechos totales de sus 145 canciones a la firma londinense Hipgnosis Songs Fund, una compañía que se encarga de las gestiones de temas musicales e inversión en propiedad intelectual.

Shakira ha vendido a lo largo de su carrera más de 80 millones de discos. Es mundialmente reconocida por la intérprete de grandes éxitos como “Hips Don’t Lie”, “La tortura”, “Ojos así”, “Antología”, entre otros.

Lea: ¿Película de Disney sobre Colombia contará con la participación de Shakira?

Debido a la pandemia del coronavirus, las ganancias por los conciertos en vivo se han desplomado por lo que una lista creciente de artistas han decidido monetizar sus discografías tales como Bob Dylan y Neil Young.

Ante esta situación, los inversores han puesto la mira en las plataformas de streaming, donde varios éxitos musicales antiguios han regresado a la cima de las listas actuales de reproducción.

“Cada canción es un reflejo de la persona que era en el momento que la escribí, pero una vez que una canción sale al mundo, no solo me pertenece a mí, sino también a quienes la aprecian (…) sé que Hipgnosis será un gran hogar para mi catálogo”, dijo la colombiana a través de un comunicado.

Además: Jennifer López entre las celebridades que actuarán en inauguración presidencial de Biden

Hasta el momento se desconoce los detalles financieros entre las partes involucradas.