Foto Cortesía

Foto Cortesía

Jencarlos Canela: “Nicaragua tiene un lugar muy especial en mi corazón”

Entre los proyectos que planifica materializar para este 2021 sobresale el retorno a las telenovelas y distintas colaboraciones discográficas.


En el contexto promocional de su más reciente sencillo musical “Cosita Linda", el cantante Jencarlos Canela escogió VosTV como el medio de comunicación oficial en Nicaragua para contar detalles exclusivos del proceso de producción que permitió la colaboración del rapero cubanoamericano, Pitbull.

Durante el encuentro virtual que el galán de telenovelas ofreció en la revista De Sol a Sol de esta televisora, recordó los mejores momentos que experimentó en San Juan del Sur en 2017 y la conexión directa que posee con nuestra televisora a raíz de la entrevista realizada por el periodista de espectáculos Osman Flores en San Juan, Puerto Rico, como parte de los Premios Billboard de la Música Latina.

El cantante explicó que la canción "Cosita Linda" es su granito de arena para llevar alegría a sus fans después de un año difícil marcado por el contexto de la pandemia del coronavirus.

“Venimos de un año de mucho estrés e incertidumbre, quise aportar en darle algo a la gente que no los hiciera concentrase en la pandemia, política, en esas cosas que nos dividen, el tema es un tributo a lo que extrañamos: el contacto humano, la rumba, la alegría”, dijo el cantante.

Según Canela, el tema musical se inspiró en el éxito mexicano “Cielito Lindo”.

“Le cambié la melodía, es algo completamente distinto, en "Cosita Linda" tenemos puro ritmo, ese que nos representa a toda América Latina, el Caribe y Norteamérica, todo junto”, indicó.

En "Cosita Linda" participa también el cantante de raíces cubanas Pitbull.

“Nos unimos para lanzar esta canción, Pitbull representa esa parte del mensaje que queremos transmitir, el de defender nuestras raíces, él nos representa en todo el mundo entero, nacimos acá (en Estados Unidos), pero nos sentimos orgullosos de nuestras raíces caribeñas, de ser latinos y hablar el español”, comentó Jencarlos Canela.

El artista reveló, que Nicaragua tiene un lugar muy especial en su corazón y agradeció a toda su fanaticada en este país que siempre está atento a sus trabajos.

Sobre un posible regreso a las telenovelas, Canela aseguró que ya está trabajando en ello.

“No quiero adelantarme, pero ya han empezado conversaciones, han mandado libretos y me siento listo para hacer un regreso a la televisión en español, estamos buscando el proyecto adecuado”, finalizó.