Cortesía

Cortesía

Muere Larry King, famoso presentador radial y de TV de Estados Unidos

El comunicador estaba en un hospital tras contagiarse de coronavirus.


Larry King, uno de los presentadores más emblemáticos en la historia radial y televisiva de los Estados Unidos, falleció este sábado a la edad de 87 años.

El presentador estaba internado desde diciembre de 2020 en un hospital de Los Ángeles tras contraer Covid-19.

"Con profunda tristeza, Ora Media anuncia la muerte de nuestro cofundador, anfitrión y amigo Larry King, quien falleció esta mañana a los 87 años en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles", dice un comunicado.

La misiva no especifica las causas de su muerte.

King padecía de diabetes tipo 2 y ya había sufrido de varios ataques cardíacos, un cáncer de pulmón y una angina de pecho.

Es una de las figuras más importantes en la historia de la televisión estadounidense, en su programa "Larry King Live" (CNN), que presentó por 25 años, tuvo la oportunidad de entrevistar a grandes personajes entre ellos todos los presidentes de la nación desde 1974.

Tras su retiro en 2010 de CNN continuó haciendo entrevistas y en 2012 estrenó "Larry King Now" en la plataforma Ora TV.

"Durante 63 años y, a través de las plataformas de radio, televisión y medios digitales, Larry hizo miles de entrevistas, recibió premios y aclamaciones globales, que son un testimonio de su talento único y duradero como locutor. Además, aunque era su nombre el que aparecía en los títulos de los shows, Larry siempre vio a sus entrevistados como las verdaderas estrellas de sus programas y a él mismo como un simple interlocutor imparcial entre el invitado y la audiencia", declara la nota que anunció su muerte.