Cortesía

Cortesía

Miss Universo envía propuesta para realizar certamen 2021 en Costa Rica

Cada vez más se acerca la posibilidad de que Miss Universo 2021 se realice en Costa Rica


El Instituto Costarricense de Turismo (ICT), anunció recientemente que ya recibió una propuesta formal por parte la organización de Miss Universo para realizar el certamen en Costa Rica.

Según una publicación del diario la Nación de Costa Rica, el ICT está “analizando técnicamente” la propuesta, donde la organización solicita todos los requerimientos para realizar el evento en el vecino país.

En una entrevista con este mismo medio de comunicación, el vicepresidente de Miss Universo, Shawn McClain, dijo que las negociaciones siguen avanzando y que pensaron en Costa Rica como posible sede por su naturaleza.

“Estamos siempre buscando locaciones nuevas, diferentes, interesantes donde podemos hacer el show y en el que las concursantes puedan disfrutar de la naturaleza, de diferentes actividades”, expresó Shawn McClain a La Nación.

Shawn McClain además reveló, que podrían visitar el país en las próximas semanas, para reunirse con las autoridades gubernamentales.

Según la propuesta de Miss Universo, a la cual tuvo acceso La Nación, uno de los requisitos es tener un local que tenga como mínimo espacio para 6,000 personas.

De acuerdo con la publicación, Costa Rica no tendría que pagar nada por ser la sede del evento, solo deberá negociar con el sector privado, para que haya un consenso que permita facilitar la visita y estadía de las concursantes, el staff, y demás personas involucradas en el evento.

“Cada concursante es la representante de un país y tiene una voz muy grande, que ellas tengan dos o tres semanas visitando un país, viendo todo y transmitiendo un mensaje a su propio país, es una manera de que muchos turistas quieran ir. Además, muchos fans del Miss Universo y las familias van a estar ahí apoyando a su candidata... a corto plazo este es el futuro del turismo de Costa Rica”, aseguró McClain días atrás en una entrevista con el mismo medio.

El vicepresidente de Miss Universo además dijo, que en su visita a Costa Rica, hará un recorrido por los eventuales lugares que visitaría las candidatas durante el certamen.

“Creo que siempre es mejor conocer la gente en persona, ver la cultura y Costa Rica tiene una reputación muy fuerte en la región y en el mundo. Yo, por ejemplo, soy de Nueva York y cuando yo hablo con la gente de aquí sobre Costa Rica, siempre dicen cosas positivas -hayan estado en el país o no-, hablan del paraíso, de las playas... tiene una imagen bastante positiva”, dijo McClain.