Leana Ruiz / VosTV

Leana Ruiz / VosTV

Ellas son las candidatas oficiales a Miss Nicaragua 2021

Son 8 mujeres las que buscan alzarse con la corona de Miss Nicaragua.


Este viernes se hizo oficial a las 8 mujeres que participarán en la contienda de Miss Nicaragua 2021, donde se busca a la sucesora de Ana Marcelo.

Luego de un proceso previo de selección, la organización Miss Nicaragua reveló a las concursantes de este año.

Managua, Chontales, Rivas, Masaya, Chinandega y Puerto Cabezas dicen presente en la edición 2021 de uno de los certámenes de belleza más importantes del país.

A continuación te compartimos en detalle quiénes son las candidatas:

Allison Wassmer
Managua

Tiene 26 años y es licenciada en diseño gráfico. Empezó a trabajar desde los 16 años. Es una mujer que cuenta con su propio negocio.

Schawasny Granados
Puerto Cabezas

Tiene 27 años y es licenciada en derecho. Es gemela, pero su hermano falleció a muy temprana edad. Se crió con sus tías y abuela paterna. Desde los 8 años uno de sus sueños fue participar en el certamen Miss Nicaragua, y asegura que es un sueño hecho realidad ser parte del evento. Actualmente se encuentra estudiando inglés.

Sheryl Artola
Masaya

Es licenciada en marketing y publicidad. Tiene 25 años. Cuenta con un curso en corte y confección, que asegura sentó las bases de su actual negocio. Entre sus planes a futuro está tener más sucursales de su negocio en la capital, Managua.

Isabela Salgado
Chinandega

Tiene 24 años. Su familia y Dios son sus tesoros más valiosos. Sus padres son docentes, por lo que desde niña ha constatado la importancia de la educación. Es apasionada a los número, y es actuaria financiera. Se trata de una profesión donde la persona se ocupa de las repercusiones financieras de riesgo e incertidumbre. Entre sus pasatiempos está bailar, forma parte de una academia de danza con fines sociales.

Kathy Davis
Chichigalpa

Es una joven de 25 años, la única mujer en la familia. Emprendió a la edad de 11 años y ya a los 15 se independizó. Es licenciada en economía y actualmente cursa una maestría en gerencia de mercadeo. Trabaja y brinda apoyo en temas de liderazgo con jóvenes.

Zulema Bravo
Chontales

Comenta que se crió en el campo. Desde pequeña se separó de sus padres, pues estos la enviaron a Chontales para que pudiera tener mejor oportunidades de crecimiento. Es doctora en medicina y cirugía. Se considera una mujer empoderada y valiente.

Glennys Medina
Rivas

Es licenciada en diplomacia y relaciones internacionales. Desde pequeña se mudó a Costa Rica para tener más oportunidades de desarrollo. En ese país, junto con su mamá, emprendió en un local de comida típica nicaragüense.

Geyssell García
Santo Tomás

Es una joven de 26 años. Participa por segunda ocasión en Miss Nicaragua. En la edición anterior quedó de primera finalista. Se considera como una mujer que sabe aprovechar las segundas oportunidades, de ahí su decisión de participar nuevamente en el certamen. Es licenciada en administración turística y hotelera.

El certamen continuará el próximo viernes 9 de julio con la competencia de trajes nacionales.

Todo está listo y muy pronto conocerás a la sucesora de Ana Marcelo, quien representará a toda Nicaragua en la edición número 70 de Miss Universe.