Foto Cortesía

Foto Cortesía

Una miskita se alza con la corona de Miss Honduras Mundo

Se trata de Dayana Bordas, de 24 años


Dayana Bordas, originaria del departamento Gracias a Dios, se alzó recientemente con la corona de Miss Honduras Mundo.

La guapa catracha causó furor en las redes sociales pues se convirtió en la primera de origen miskito en ganar este máximo galardón de la belleza nacional.

Su belleza, inteligencia y por supuesto su completo dominio en la pasarela le valió alzarse con el título de Miss Honduras Mundo.

La guapa hondureña tiene 24 años de edad. Nació en La Moquitia, en el departamento de Gracias a Dios y es estudiante de medicina.

“Mi gente, mi moskitia ¡Qué emoción!. Tengo un gracias enorme en mi corazón con Dios, con el señor Eduardo Zablah, con un equipo espectacular que se han convertido en mi familia, con todas aquellas personas que me están apoyando. Voy a seguir trabajando por y para ustedes, mi departamento bello, mi moskitia painkira, con la ayuda del Todopoderoso vamos a llevar la primera corona para Gracias a Dios”, escribió Bordas en sus redes sociales.

El certamen Miss Honduras Mundo se realizó en la Isla de Utila y contó con la participación de 25 candidatas oficiales.

Dayana Bordas habla inglés y por supuesto la lengua miskita.

“Siempre he dicho que nuestro departamento de Gracias a Dios se caracteriza por la fuerza de su cultura y el espíritu de superación de su gente, hoy estoy aquí, orgullosa de ser mujer miskita y representando esa frase que dice que el cielo es el límite, mi gente, son mi mayor motivación, los llevo siempre en el corazón”, expresó la joven de 24 años.

La morena cautivó a los seguidores de este tipo de concursos pues siempre tuvo muy en claro sus orígenes, y muy orgullosa de esto lo recalcó a lo largo de la gala final de la coronación.

La costa de Mosquitos, también llamada Mosquitia, es un área histórica ubicada en el este de Nicaragua y en el extremo este de Honduras bañada por el mar Caribe.