VosTV

VosTV

Conozca a la nueva soberana de Miss Grand Nicaragua 2022


Las instalaciones de Vos TV, el canal del orgullo nicaragüense, se convirtieron en el escenario de coronación a la nueva Miss Grand Nicaragua 2022, Maycrin Jaenz, de 23 años, originaria de la Gran Sultana, Granada.

Jaenz, quien fue coronada por la reina saliente Epifanía Solís, expresó su emoción y ganas de poner el nombre de Nicaragua en alto, durante el Miss Grand International, que este año, celebrará sus 10 años de gala en Indonesia.

La nueva soberana de la belleza, quien se caracteriza por ser una mujer segura de sí misma, fue elegida en 2021, junto a Epifanía, con el objetivo que tuviera más tiempo para prepararse y sobresalir en el extranjero este año.

“Estuve esperando todos estos meses para recibir mi corona, he estado en constante comunicación con la organización y a partir de hoy, que oficialmente tomo mi lugar, empieza mi preparación más fuerte; por mi cuenta yo estuve yendo al gimnasio, tomando clases de oratoria, de inglés, entre otras cosas que me ayudarán a tener un mejor desempeño en el concurso”, comparte.

Maycrin, estudiante de tercer año de contabilidad, también se está preparando en el idioma de francés. La nueva reina sueña con crear una fundación que apoye la educación de los niños.

“Si queremos salir adelante como país, tenemos que enfocarnos en inculcar valores y principios, y yo voy a trabajar fuerte para impulsar esa causa”, señala.

La joven cuenta los días para emprender su viaje hacia Indonesia, que será en el mes de octubre, donde se topará con las 10 soberanas que han ganado Miss Gran International.

“Será un espectáculo, en uno de los países más poblados del mundo, con una cultura mixta, llevo muchas expectativas, daré el 100%, dejaré el nombre de mi país en alto, lo daré a conocer, quiero que la gente se de cuenta cuál es su posición geográfica, sus tradiciones, sus costumbres; estoy segura de que haré un buen papel y generaré una marca en el camino de las misses”, resalta.

Maycrin Jaenz está lista para disfrutar todo lo que viene y espera el apoyo de los nicaragüenses, a quienes les envía un mensaje de ánimo: “no se rinda, sean fuertes, sigan su corazón, rompamos estereotipos, seamos nosotros mismos, y apropiémonos de la paz y el amor, que son claves en el día a día”.