Internet

Internet

"Estafador de Tinder" cuenta su versión sobre el documental de Netflix

Shimon Hayut dio su primera entrevista a la revista internacional Inside Edition.


Shimon Hayut, quien se hacía llamar Simon Leviev, dio su primera entrevista a la revista internacional Inside Edition desde que se estrenó “El Estafador de Tinder”, para aclarar que no es el “monstruo” que se retrató en el programa y "solo era un chico soltero que quería conocer a algunas chicas en Tinder".

El documental de Netflix expuso una investigación realizada en 2019 por una revista noruega VG, en donde se informó que un hombre llamado Simon Leviev “sedujo y estafó a mujeres jóvenes por millones y está prófugo de la justicia en varios países”. Incluso antes del estreno del programa, Hayut ya había enfrentado múltiples cargos en Israel y fue sentenciado a prisión en Finlandia.

Sin embargo, Hayut negó las acusaciones de fraude y dijo que presentaría una demanda por "difamación y mentiras" a Netflix. “Quiero limpiar mi nombre, quiero decirle al mundo, esto no es cierto”, agregó.

Netflix muestra que para engañar a sus víctimas, Shimon Hayut se hizo pasar por el hijo de un magnate de diamantes llamado Lev Leviev. No obstante, en la reciente entrevista negó esa parte de la historia: "No, no lo soy, y nunca me presenté como tal".

En cuanto a su lujoso estilo de vida, explicó que puede financiarlo por ser "un hombre de negocios legítimo", y señaló que en 2011 compró Bitcoin. “No necesito decir cuánto vale ahora”.

Desde el estreno del documenta, Hayut se unió a la plataforma Cameo, donde actualmente cobra $199 dólares por un video personalizado.

Asimismo, firmó con la agente de talentos Gina Rodríguez de Gitoni, debutó con una colección NFT y también presentó un sitio web que vende camisetas en donde se afirma que "una parte de los ingresos se destina al Fondo Mundial para la Infancia".