Vos TV

Vos TV

Esto es lo que debés saber sobre la convocatoria de Miss Nicaragua 2022

¿Querés ser la sucesora de Alisson Wassmer? Te damos todos los detalles del certamen más importante del país.


La Organización Miss Nicaragua anunció la tarde de este miércoles su convocatoria 2022, en busca de la mujer más integral que sea la sucesora de Miss Nicaragua 2021, Allison Wassmer.

Las inscripciones estarán abiertas a partir de hoy 30 de marzo, deberán solicitar su formulario de inscripción a través del correo infomissnicaragua@gmail.com, llenarlo y mandarlo con dos fotografías (rostro y cuerpo entero). También deben enviar un video presentándose y respondiendo lo siguiente:

  • 3 cualidades de la mujer nicaragüense, dando ejemplos de ellos, con vivencias y anécdotas.
  • ¿Por qué realmente quieres ser Miss Nicaragua?
  • ¿Por qué es importante para Nicaragua tener una Miss?

El casting final será el sábado 14 de mayo. La presentación oficial de las candidatas que resulten electas será el sábado 11 de junio y el evento de elección y coronación, el sábado 6 de agosto en vivo y directo por Vos TV, el canal del orgullo nicaragüense.

Karen Celebertti, directora del Miss Nicaragua, subrayó que este año "buscamos una reina que sea lo suficientemente valiente para ser ella misma".

Por su parte, la reina saliente, Allison Wassmer, mencionó que la Organización busca "una mujer que se conecte con las personas, que sea amable, bondadosa, con un corazón dispuesto para el pueblo, usted jovencita que quiere ser Miss Nicaragua, participe, y prepárense para el casting, para aprender y para vivir una gran experiencia".

Los requisitos para las aspirantes

Ser bella integralmente.
Tener entre 18 y 27 años.
De nacionalidad nicaragüense.
Soltera y sin hijos.
No haber estado casada ni embarazada.
Excelente estado físico y de salud.
Ser responsable y comprometida.
Asistir a casting según llamado.