Internet

Internet

Arrestan al rapero A$AP Rocky por un tiroteo en Los Ángeles

Fue arrestado al aterrizar con su avión privado en el aeropuerto de Los Ángeles, donde llegó tras pasar unos días en Barbados con su novia, la cantante Rihanna.


La Policía de Los Ángeles arrestó este miércoles al rapero A$AP Rocky por ser sospechoso de disparar a otra persona en un altercado sucedido el pasado noviembre en Hollywood.

El rapero, cuyo nombre real es Rakin Mayers, fue arrestado al aterrizar con su avión privado en el aeropuerto de Los Ángeles, donde llegó tras pasar unos días en Barbados con su novia, la cantante Rihanna, quien está embarazada de su primer hijo.

Según los medios de comunicación locales, Rihanna estaba presente en el momento de la detención y las autoridades han ejecutado una orden de registro en su residencia.

El tiroteo, que supuestamente ocurrió el pasado 6 de noviembre, no había trascendido hasta este jueves, cuando la Policía de Los Ángeles (LAPD) anunció la investigación en su perfil de Twitter.

Al parecer, una discusión entre A$AP Rocky y un conocido derivó en una pelea violenta tras la que el rapero disparó al segundo, causándole heridas leves que precisaron de ayuda médica.

Según la policía, A$AP Rocky estaba acompañado de otras dos personas que huyeron con él a pie por un cruce de calles ubicado entre las míticas avenidas Sunset Boulevard y Hollywood Boulevard.

"Los detectives trabajaron diligentemente para investigar y corroborar la información, que ayudó a identificar al sospechoso", declaró la policía, que llevará el caso a instancias judiciales.

En mayo de 2019, A$AP Rocky fue detenido y pasó un mes en prisión en Suecia tras una pelea en la que fue acusado de pisotear a un hombre en el suelo.

El caso llegó hasta el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien solicitó públicamente al país que retirara los cargos contra él si quería evitar "serias consecuencias".

Por su parte, A$AP Rocky y Rihanna anunciaron hace unas semanas que esperan su primer hijo, y la cantante se dejó ver embarazada durante estos días por las calles de Barbados.