EFE

EFE

Isabel II celebra en privado sus 96 años, la soberana británica más longeva

"Feliz cumpleaños Su Majestad", señala la cuenta en Twitter de la familia.


La reina Isabel II, con más problemas de movilidad, celebra este jueves en privado sus 96 años en su residencia de Sandringham, en el este de Inglaterra, un lugar cargado de recuerdos familiares y considerado el lugar favorito de su marido, el duque de Edimburgo, fallecido hace un año.

La soberana, que este año festeja el Jubileo de Platino -sus 70 años en el trono británico-, recibió las felicitaciones de su familia mientras la Artillería Real, como cada año, disparó más de 40 cañonazos en el céntrico parque londinense de Hyde Park.

Con motivo de este día, la familia real ha colgado en sus redes sociales una foto de Isabel II cuando tenía dos años de edad y otra reciente en la que aparece junto a dos ponis blancos.

FELICITACIONES DE LA FAMILIA

"Feliz cumpleaños Su Majestad", señala la cuenta en Twitter de la familia, en la que resalta que Isabel II no estaba destinada a convertirse en reina cuando la instantánea fue tomada de pequeña.

El destino de Isabel II cambió cuando su tío, el rey Eduardo VIII, abdicó en 1936 y ella, hija del rey Jorge VI, se convirtió en princesa heredera, asumiendo el trono años después, en 1952.

Además, los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, desearon a la jefa de Estado el feliz cumpleaños y resaltaron que es "una inspiración para muchos en el Reino Unido".

"Deseando hoy a Su Majestad la Reina un muy feliz 96 cumpleaños. Es una inspiración para muchos en el Reino Unido, la Commonwealth (Mancomunidad Británica de Naciones) y el mundo. Es particularmente especial celebrarlo en este año del Jubileo de Platino", señala el mensaje colgado en el Twitter de los duques.

También hubo salvas de cañón en otros parques del país, como forma de honrar a la soberana más longeva de la historia británica y la que más años ha permanecido en el trono, superando a los casi 64 años del reinado de Victoria (desde 1837 a 1901).