Cortesía

Cortesía

Eugenia Baldizón, la matagalpina que aspira a ganar la corona de Miss Mundo Nicaragua

Esta candidata se describe como una persona alegre, carismática y con un corazón con sed de ayudar a los demás en cualquier circunstancia


Eugenia Baldizón, es una de las doce candidatas que buscan ser la nueva soberana de la belleza en Miss Mundo Nicaragua 2022, es originaria de Matagalpa y estudiante de Diseño y Comunicación Visual de la Universidad Americana (UAM).

Eugenia se describe como una persona alegre, carismática y con un corazón con sed de ayudar a los demás en cualquier circunstancia. Expresa que es muy activa y le encanta participar en todo lo que puede y aprender cosas nuevas.

¿Cuál es tu proyecto social? ¿Has estado involucrada en otros proyectos?

Corazones Unidos es mi proyecto social, el cual consiste ayudar a las personas más vulnerables en una zona rural en Matagalpa llamada el Bijague, proveyendo de medicamentos, granos básicos y ayudando a darle mantenimiento a un espacio comunitario.

He colaborado en proyectos con mi antiguo colegio, con visitas a lugares con mucha necesidad en Matagalpa, asilos de ancianos, entre otros, también he apoyado a organizaciones que velan por animales en situación de riesgo.

¿Por qué decidiste participar en Miss Mundo Nicaragua? Y ¿Por qué razón crees que deberías ser la ganadora?

Decidí participar porque me encantaría gritar en alto el Nombre de Nicaragua y representarla dignamente, así como Rubén Darío lo hizo un día. También me cautivó el lema “Belleza con propósito” porque este certamen sale de lo ordinario y tiene un enfoque social donde nuestro grano de arena marca una diferencia en los demás.

Sinceramente, no me enfoco en los resultados, quiero disfrutar cada momento, vivir esta nueva experiencia al máximo y conocer nuevas personas.

¿Qué personas te inspiran personalmente?

Me inspiran 3 personas: Rafaela Herrera, quien es una figura femenina nicaragüense, transmitiéndonos valor, carácter y valentía. Rubén Darío, por su capacidad intelectual y como hizo tantas obras literarias, las cuales destacaron internacionalmente, y de último, pero no menos importante mi madre, quien me ha enseñado el significado de amor, trabajo y pasión.

¿Qué es lo que más te gusta del departamento al que perteneces?

Matagalpa, conocida como la perla del septentrión es llamativa en diversidad, desde sus paisajes y la calidad con que te reciben las personas.

Finalmente, la candidata nos cuenta que una de sus metas a corto plazo es terminar su tercera carrera universitaria y a largo plazo, desarrollar su propia empresa y ser una persona de gran aportación en la sociedad.