Cortesía

Cortesía

Amanda Matamoros, desea llevar la corona de Miss Mundo a Matagalpa

Además de poseer belleza, tiene una empatía singular por los más vulnerables.


Amanda Matamoros, originaria de Matagalpa, es Contadora y Licenciada en Marketing y Publicidad, tiene 21 años y actualmente trabaja como administradora de su emprendimiento, aquí te contamos más.

¿Cuál es tu proyecto social? ¿Has estado involucrada en otros proyectos?

Mi proyecto social “Una mano de amor, a los maestros de la vida” lo he desarrollado en el hogar de ancianos San Francisco de Asís, ubicado en Chaguitillo, Matagalpa, realizando distintas actividades recreativas y también la realización de varias recolectas para juntar productos médicos, alimenticios y de higiene personal que son necesarios en el hogar para brindarles una calidad de vida.

Anteriormente, he participado en proyectos para ayudar a personas que han sido afectadas por las inundaciones en mi ciudad, pero este es mi proyecto más grande e importante en el que estoy trabajando en la actualidad.

¿Quién es Amanda Matamoros?

Es una joven respetuosa, creativa, disciplinada, responsable, alegre, carismática, y muy optimista, siempre firme en lo que se propone y lucha por sus sueños hasta lograrlos, nunca deja que los obstáculos la limiten a lograr sus metas.

¿Por qué decidiste participar en Miss Mundo Nicaragua? Y ¿Por qué razón crees que deberías ser la ganadora?

Miss Mundo Nicaragua es para mí un concurso de muchos retos personales, con el que me siento identificada por sus valores, que busca una mujer integral que tenga un mensaje que llevar a la sociedad y desee hacer un cambio positivo en la sociedad actual, en lo personal, me permitirá crecer mucho más como persona, dándome las herramientas para poder llevar a cabo cada una de mis metas personales y profesionales.

Me permitirá proyectarme y así llegar a más personas que me ayuden a hacer crecer mi proyecto social ya que es un proyecto que hace mucho deseo llevar a cabo y me gustaría que se mantenga vigente por muchos años, ya que servir para mi es algo muy reconfortante, aún más si se trata de adultos mayores puesto que son un sector social muy vulnerable.

¿Qué es lo que más te gusta del departamento al que perteneces?

Matagalpa es un departamento ubicado en el corazón de Nicaragua, tiene muchas características que me hacen amarlo, una ciudad rodeada de selvas y engalanada con maravillosas cascadas y paisajes únicos, un departamento que cuenta con un clima privilegiado, enriquecido de cultura, flora y fauna, con una amplia y muy variada oferta gastronómica, un departamento con una economía dinamizada por el café, la ganadería y el cultivo de granos básicos.

La Perla del Septentrión conquista con su clima, su gente e indudablemente con su producto por excelencia, el café, el grano de oro que se ha convertido en el principal producto de exportación y ha cautivado al mercado nacional e internacional.

¿Qué persona te inspira más?

La persona que más me inspira es mi madre, una mujer valiente, trabajadora y luchadora, que desde niña he visto salir a trabajar para brindarme lo mejor, que a pesar de lo difícil que ha sido criarme sola, siempre me ha brindado lo mejor de ella, que día a día me brinda su cariño, sus consejos y su apoyo siempre ha sido incondicional para mí.

En cada uno de mis planes y proyectos, a pesar de las adversidades de la vida nunca se dio por vencida y siempre me ha inspirado a soñar en grande, y que puedo lograr cada uno de mis sueños.

¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos?

Me encanta pasar tiempo con mi familia, con mi mascota Bonnie, tocar el piano, salir a caminar por las noches, porque me brinda mucha paz, me encanta escuchar música y ver películas románticas, me encanta el maquillaje, también me encanta el turismo y conocer nuevos rinconcitos de mi país junto a mi mamá, mi compañía favorita.