Cortesía

Cortesía

Rosmin Moradel, representa orgullosamente a Chontales en Miss Mundo Nicaragua


Rosmin Moradel, originaria de Chontales, es técnica agropecuaria y cursa tercer año de veterinaria, desde muy pequeña descubrió su atracción por los certámenes de belleza; desea ganar la corona de Miss Mundo Nicaragua para continuar sacando adelante su proyecto social "Ayudando a niños con amor"

¿Quién es Rosmin Moradel?

Rosmin, es una mujer creyente de la frase “si colocas a Dios en primer lugar, tus proyectos, jamás fracasarán”, ya que Dios ha sido el ser de luz que jamás me ha dejado sola.

Poder compartir con las personas como él ha obrado en mí, es una meta de vida. Rosmin, es una chavala espontánea y transparente, muy honesta en sus ideas, expresa sin problema sus emociones y virtudes que la convierten en una joven decidida y con metas fijas, por ello, mi color favorito es el celeste, porque logró ver al cielo y puedo recordar que cada día es una nueva oportunidad de vida y nuevas experiencias.

-Descríbete en 5 palabras

  • Genuina
  • Auténtica
  • Espontánea
  • Sociable
  • Extrovertida

¿Por qué decidiste participar en Miss Mundo Nicaragua?

Miss Mundo Nicaragua es un certamen poco convencional, donde no solo califican la belleza física, sino también la calidad humana y hoy en día ¿qué tan importante se vuelve esto en una reina de belleza? Demasiado, poder transmitir ese amor al prójimo y ese valor humano como imagen de la belleza, logramos no solo ser ejemplo de solidaridad y empatía, si no, que obtenemos una satisfacción enorme al realizar estos actos sin fines de lucro que no te llenan los bolsillos sino el alma.

¿Por qué razón crees que deberías ser la ganadora?

Como sabrán, Miss mundo Nicaragua es una plataforma gigante, capaz de aportar a tu vida significativamente, no solo siendo reina, pero el eje primordial de mi visión si gano, es porque me brindará las herramientas correctas para lograr desempeñar mi proyecto social con éxito, a veces tenemos la idea, pero no la forma de ejecución y saber que ellos me guían de manera correcta en formar mi asociación de apoyo, es una gran obra para con nosotras que desde ya, nos desarrollan nuestra capacidad de amar al prójimo y poder ayudar a quien lo necesite y siendo reina podré ejercerla a mayor escala.

¿Cuál es tu proyecto social?

Mi proyecto social se llama "Ayudando a niños con amor", es por ello que mi participación en Miss Mundo Nicaragua es el tiempo correcto para promover la divulgación.

En la primera etapa, hice la entrega de canastas básicas y útiles escolares a los pequeños, junto con medicinas para proveerles cierta estabilidad, mientras yo los visito cada mes y medio. Les hago actividades recreativas, que les permite a los niños a salir de su vida cotidiana y se puedan recrear sanamente. Mi idea es llamar la atención de las personas para que puedan unirse y se conviertan en voluntarios y patrocinadores de la organización, para así de esta manera la fundación vaya creciendo a gran escala y poder a un futuro unir a más familias.

¿A qué edad descubriste tu interés por las pasarelas?

Desde muy pequeña miraba certámenes, pero fue hasta que conocí a mi directora que me hizo creer en mi potencial y cuando comenzamos a practicar pasarela, fue donde me di cuenta cuánto me gustaba, definitivamente fue un cambio brusco para mí, pero supe que me gustaba desde que me sentía poderosa en tacones y dije “esto es lo mío”.

¿Cuál es tu pasatiempo favorito?

Realmente soy bien multifacética, en mis tiempos libres del certamen sigo practicando y mis verdaderos días libres decido buscar una cancha libre y jugar basket o si no me voy a la finca a pastorear o hacer cosas de producción bovina.

¿Qué es lo que más te gusta de ti como persona?

Amo definitivamente saber cuan capaz soy de lograr lo que me propongo, como toda persona en la vida soy una mujer que tiene altas y bajas, pero amo saber de mí que encuentro fuerzas a veces de donde no las tengo para poder levantarme y seguir adelante.

Metas a corto y largo plazo

Ganando o no Miss Mundo Nicaragua, mi meta más grande es finalizar mi carrera, soy técnica agropecuaria y curso tercer año de medicina veterinaria, luego de eso, deseo realizar una línea de veterinaria en todo el departamento de Chontales.