Cortesía

Cortesía

Waleska Alemán, representa con orgullo la ciudad de las flores en Miss Mundo

Sueña con convertirse en la reina con propósito 2022 y dejar el nombre de Nicaragua en alto.


Waleska Alemán, originaria de Masaya, se describe como una persona humilde y esforzada, entró a la plataforma de Miss Mundo Nicaragua consciente que forma mujeres empoderadas e integrales. Además, porque quiere darle fuerza a su proyecto social y dejar el nombre de Nicaragua en alto.

¿Quién es Waleska Alemán?

Waleska es una mujer fuerte, valiente, sin miedo a nada, capaz de realizar todo lo que se propone, pero también es una chica de corazón humilde y generoso; aunque me cueste admitirlo, soy un poco tímida e introvertida, aunque decidida cuando algo realmente me importa, me esfuerzo para conseguirlo, parezco ruda, pero no lo soy, por dentro soy una persona cariñosa y tranquila, que aprecia el tiempo de calidad, que valora su familia y cuando realmente confía en alguien le ofrece su más sincera amistad.

¿Por qué decidiste participar en Miss Mundo Nicaragua?

Porque Miss Mundo Nicaragua crea mujeres integrales y multifacéticas y yo quiero crecer como mujer y persona, empoderarme y mostrarle al mundo de lo que estoy hecha sin olvidar la empatía y lo lindo de poder ayudar a los demás, porque la belleza no solo radica en el físico, sino también en los valores de cada persona y eso es lo que esta plataforma ofrece.

Descríbete en 5 palabras.

-Fuerte

-Valiente

-Humilde

-Tranquila

-Esforzada

¿Por qué razón crees que deberías ser la ganadora?

Porque quiero ser una de las pocas mujeres que han logrado ganar este título, poder dejar en alto mi bello país ante el mundo, porque soy una mujer fuerte decidida y llena de valores y así demostrar que nosotras las mujeres nicaragüenses podemos lograr objetivos y propósitos.

¿Cuál es tu proyecto social?

Mi proyecto social tiene por nombre “Con Amor Canino” y se basa en alimentar a los perritos vulnerables de la ciudad de Masaya, también hemos creado pequeños techos en áreas públicas de esta ciudad como son los parques, cabe mencionar que usamos materiales en su mayoría reciclados para crear un ambiente ecológico.

Con este proyecto quiero concientizar a la sociedad a no maltratar a los animalitos, especialmente a los perritos de la calle y si tiene la oportunidad de brindarle alimento que lo haga, porque quien alimenta a un animal hambriento alimenta su propia alma.

¿Cuáles son los valores que mejor te describen?

Los valores que mejor me describen son el respeto y la honestidad, porque son dos valores fundamentales que cada ser humano debería de tener, debemos ser transparentes y hablar siempre con la verdad, respetando a todo ser vivo, ya sea un animal o un ser humano, porque los valores no cambian pero si pueden cambiar el mundo.

¿Si ganas Miss Mundo, en que te enfocarás para dejar en alto el nombre de Nicaragua?

Primero que nada sería un orgullo poder representar ante el mundo mi bello país, y me enfocaría en mi preparación personal, como son mis valores, mi humildad y mi empatía, que es algo que nos representa a nosotros los nicaragüenses, estamos llenos de valores, también de manera profesional me enfocaría a mejorar mi pasarela, oratoria y todo lo que necesita una Miss Mundo Nicaragua sin olvidar la belleza con propósito.