Cortesía

Cortesía

Yovanska Vega, anhela llevar la corona de Miss Mundo Nicaragua a Carazo

La joven de 24 años, se describe como una persona humilde y resiliente.


Yovanska Vega, de 24 años, es originaria de Carazo, estudia arquitectura, y anhela ganar la corona de Miss Mundo Nicaragua para poder darle una mayor proyección a su proyecto social. Se describe como una persona humilde y resiliente.

¿Quién es Yovanska Vega?

Soy una chavala alegre, bromista, extrovertida, lo más importante para mí es Dios y la familia, pues ahí es donde está la fortaleza del ser humano, una de mis virtudes más grandes es la justicia, me gusta que todos se sientan incluidos y que se les trate con respeto e igualdad, soy fuerte, las situaciones que he atravesado y mi forma de enfrentarlo lo confirman, sentimentalmente soy independiente, no me apego a las personas.

Estudio arquitectura y pronto reingreso a estudiar inglés, he estudiado diferentes cursos, soy técnica en uñas acrílicas y tengo la idea de ejecutarlo como un emprendimiento, me encanta cocinar y hace varios años estudie cursos para hacer y decorar pasteles.

Me encanta el campo, admiro el trabajo de los agricultores y si algún día tengo la oportunidad, me gustaría estudiar algo relacionado con eso.

-Descríbete en 5 palabras.

Justa.

Leal.

Humilde.

Sencilla.

Resiliente

¿Por qué decidiste participar en Miss Mundo Nicaragua?

Decidí participar en Miss Mundo Nicaragua, porque creo en su eslogan “belleza con propósito”, siempre quise tener la oportunidad de lograr llevar a cabo un proyecto que impactara de manera positiva en la sociedad.

¿Por qué razón crees que deberías ser la ganadora?

Considero que debería ser la ganadora por mi forma de llevar mi vida, la manera en como me enfrento a los retos, que aún en medio de mis limitantes estoy luchando cada día por ser mejor, por dejar atrás mis miedos y por supuesto tengo el deseo de que a través de esta plataforma yo pueda ejecutar más proyectos sociales porque Nicaragua necesita eso.

¿En qué consiste tu proyecto social?

Mi proyecto social lleva por nombre “Construyendo un sueño”, consiste en cambiar la vida de dos personas en extrema necesidad, una anciana y su hijo de la comunidad Freddy Solano de Santa Teresa, ellos vivían en una casita que tenia tablas, zinc y plástico dañado, en suelo, agujeros por todos lados, no tenían un lugar digno para vivir, entonces empecé a recaudar ayuda para construirle una vivienda que tenga condiciones óptimas, a través de donaciones de materiales se ha logrado y hasta superar expectativas puesto que hoy tienen una cama, mesa, sillas, trastos, ropa y provisión.

¿Cuál es la enseñanza más importante que quisieras dejarle a los jóvenes a través de este concurso?

La enseñanza más importante es que tomen decisiones de acuerdo a la voluntad de Dios, que analicen cada paso que van a dar en sus vidas y que pase lo que pase, no dejen de luchar hasta el último instante, no importa si estás cansado, si duele, si te agobias, no importa si el mundo entero no cree en tu capacidad, lo importante es que vos creas que podes.

Metas a corto y largo plazo.

Mis metas a corto plazo son seguir luchando por mi carrera profesional, enriquecer mis conocimientos y aprender distintas cosas, lograr culminar con éxito este certamen.

A largo plazo, tengo el deseo y la meta de viajar a otro país y estudiar una especialidad de mi carrera.

¿Cómo ha sido tu experiencia en lo que va del certamen y cómo te estás preparando para la gala final?

Mi experiencia en Miss Mundo Nicaragua ha sido difícil, llena de retos personales y a la vez muy satisfactoria, puesto que mi objetivo más importante ya lo cumplí, y es que mi proyecto era la meta más grande que traía conmigo al entrar al certamen; estoy luchando cada día por dar grandes cosas de mí, estoy practicando lo que más me cuesta, pasarela y baile, y trabajando en mi mentalidad, pues creo que tiene poder, también tratando de aumentar mis fortalezas.