Cortesía

Cortesía

Itamar León, una apasionada capitalina que sueña con dejar en alto a su país


Leyla Itamar Rojas León, de 25 años, es una joven apasionada de lo que hace. Le gusta bailar salsa e ir al gimnasio, anheloa con apoyon de la plataforma Miss Mundo Nicaragua, crear una campaña a nivel nacional que ayude a niños, niñas y adolescentes que viven bajo vulnerabilidad y violencia. Conocé más de ella.

¿Quién es Leyla Itamar Rojas?

Es licenciada en la carrera de Diplomacia y Relaciones Internacionales con un posgrado en Comercio Internacional, es una mujer que cree fielmente que todo lo que se hace con pasión y disciplina puede lograrse, que dejarse vencer no es una opción, que Dios es su brújula, todo el tiempo y que considera que nada de lo que pasa en la vida es completamente malo, que todo lleva una riqueza oculta.

-Descríbete en 5 palabras-.

- Valiente

- Apasionada

- Justa

- Humilde

- Compasiva

¿Por qué decidiste participar en Miss Mundo Nicaragua?

Decidí participar porque considero que es una plataforma confiable que busca conocer a la mujer nicaragüense en las diferentes facetas de su vida, para sacar una mejor versión de ella misma sin alejarla de lo que en esencia es y también porque soy una mujer que ama ayudar a los demás, soy una persona muy sensible a las necesidades, que sabe lo duro que es aguantar carencias, por esa razón entre para lograr ejercer un cambio en la sociedad que ve ajena la situación de los más vulnerables en especial a los niños.

¿Por qué razón crees que deberías ser la ganadora?

Debería de ser la ganadora porque soy una mujer real, con un gran potencial en diferentes áreas de la vida, porque amo servir a los demás y porque sé que a través de mi vivencia puedo representar a la mujer nicaragüense ante una comunidad internacional.

¿En qué consiste tu proyecto social?

Mi proyecto social es una casa hogar llamada ARFAXAD y consiste en apoyar a niños, niñas y adolescentes que viven en riesgo y bajo vulnerabilidad social de cualquier índole y a su vez funciona como albergue durante el día para igual, niños y adolescentes que pasan por lo mismo.

¿Cuáles son tus metas a corto y largo plazo?

Mis metas a corto plazo es poder crear una campaña a nivel nacional que ayude a niños, niñas y adolescentes que viven bajo vulnerabilidad y violencia. Y mis planes a mediano plazo es poder realizar mi maestría en derecho internacional fuera del país.

¿Cuál es tu pasatiempo favorito?

Definitivamente es ir al gimnasio y ahora bailar salsa.

¿Si tuvieras que cambiar una cosa de tu vida, qué sería?

No cambiaria nada de mi vida, puesto que cada una de las decisiones que he tomado correctas o no, me han llevado a ser una mejor persona, capaz de reivindicarme todos los días y ponerme en los zapatos de los demás.

¿Cómo te estás preparando para la gala final del certamen?

Estoy tratando de estar enfocada en hacer todo cómo se me indica, mi cuerpo lo estoy preparando tratando de alimentarme bien y sano y haciendo ejercicio, en lo mental confiando en mí y todos los días automotivándome.

¿Qué consejos le darías a los jóvenes?

Les diría a mi hermana y a todos los jóvenes que todo lo que se sueña o anhela se puede alcanzar con mucha disciplina, pasión y perseverancia, nada en esta vida es imposible de conquistar.