Cortesía

Cortesía

La chinandegana Auxiliadora Pineda, sueña con ganar Miss Mundo Nicaragua

Se describe como una joven perseverante, optimista, enérgica, empática y determinada.


Auxiliadora Pineda, representante de Chinandega en Miss Mundo Nicaragua, anhela convertirse en la próxima reina con propósito. Le está dedicando tiempo y empeño a prepararse en diferentes aspectos para dar lo mejor de sí en la noche final del certamen, este próximo 2 de julio.

¿Quién es Auxiliadora Pineda?

Auxiliadora Pineda, es una joven perseverante, optimista, enérgica, empática y determinada.

¿Por qué decidiste participar en Miss Mundo Nicaragua? Y ¿Por qué razón crees que deberías ser la ganadora?

Me parece fascinante el concepto del certamen, promover un proyecto social a través de una plataforma que empodera el rol de la mujer ante la sociedad. Debería ser la ganadora porque tengo toda la motivación de representar y dar a conocer mi bello país, especialmente contribuir al desarrollo de este uniendo masas que contribuyan a proyectos y voluntariados de lugares que necesiten.

¿Cómo ha sido tu experiencia en Miss Mundo: La serie de televisión?

Fascinante, de puro aprendizaje, me he redescubierto y Miss Mundo ha sido clave en la conversión de niña a mujer, con su ayuda estoy siendo una mujer segura que está materializando sus sueños.

¿Cuál es tu proyecto social?

“Juntas por la vida”, estoy trabajando de la mano con el Hogar San José, Chinandega, que alberga niñas huérfanas y abandonadas, mi misión es acoger y fortalecer a las niñas en un ambiente de amor y seguridad, propiciándoles víveres y experiencias recreativas durante su estadía en el hogar.

¿Cuáles son los valores que mejor te describen?

Sinceridad, amor y gratitud.

Si llegas a ganar la corona de Miss Mundo ¿Cuáles son tus metas a corto y largo plazo?

Prepararme aún más para ser una digna representación de Nicaragua ante el mundo e inspirar a más jóvenes bajo el lema belleza con propósito. Trabajar arduamente con mi proyecto social y apoyar en la medida de lo posible a demás organizaciones en los departamentos.

¿Cómo te estás preparando para la gala final?

Con toda la energía junto con la organización, recibo clases de pasarela, oratoria, baile y expresión escénica.