Redes Sociales

Redes Sociales

Agüita de coco, de Costa Azul, el éxito en tendencia en YouTube

Se posiciona en el número 8 dentro de la plataforma de YouTube.


La canción “Agüita de coco”, cover de la agrupación Costa Azul, el imperio de la cumbia, se encuentra en tendencia número 8 en la plataforma de YouTube, noticia que ha impresionado a los integrantes.

“Sentimos agradecimiento hacia nuestra familia costera, todo el apoyo que nos han dado, nunca se ha visto, lo único que podemos decir, es –gracias Dios, por todas las bendiciones que nos estás dando, gracias a las familias nicaragüenses que siguen nuestra diversión sana-“, expresó Andrés Zuniga, director general de Costa Azul.

La canción “Agüita de coco”, es del maestro José María Peñaranda, sin embargo, Costa Azul tomó la decisión de hacerla cover, tras la misma petición de los fanáticos.

“Yo la escuché en un chinamo en Nueva Guinea, me llamo la atención y se la propuse a los muchachos, entonces la montamos y la andábamos sonando en el grupo, no pensábamos grabarla, porque estábamos enfocados en hacer música original, pero la gente la aceptó, la cantaba con nosotros, la pedía, entonces nos metimos a estudio, porque solo la teníamos en vivo”, comentó Zuniga.

Agregó que la canción la sacaron en octubre del año pasado, esta será parte de un álbum que están trabajando y que saldrá muy pronto, conformado por música nicaragüense.

“Yo invito a nuestra comunidad costera, que sigan disfrutando nuestra música, eso nos motiva, nos llena de alegría, aunque andemos cansados, porque todo el tiempo andábamos viajando, desvelados, pero saber que estamos dándoles lo mejor, nos impulsa, así que vamos para adelante”, subrayó Andrés.

Actualmente, el cover “Agüita de coco”, tiene más de 170 mil reproducciones en YouTube. El video en vivo, tiene más de 340 mil reproducciones.

Costa Azul, el imperio de la cumbia, tiene más de 952 mil seguidores en Facebook y más de 206 mil en TikTok.