VOSTV

VOSTV

Norma Huembes: "Quiero traer un top a Nicaragua de Miss Universo"

Norma Huembes: "Quiero traer un top a Nicaragua de Miss Universo"


Tras ser coronada como la nueva Miss Nicaragua 2022, Norma Huembes, de 24 años, originaria de San Marcos, Carazo, todavía no ha logrado superar la emoción de haberse convertido en la nueva reina de belleza que gritará ante el universo el nombre de esta tierra de lagos y volcanes.

Huembes, está consciente del arduo trabajo que viene de ahora en adelante, sin embargo, se siente muy feliz y con un gran deseo de continuar preparándose de forma integral.

“Quiero dar una representación digna en Miss Universo y si Dios lo permite, quiero traer un top a Nicaragua, trabajaré fuerte por eso, deseo reflejar nuestra cultura, nuestra gente, nuestros lugares”, resaltó.

Norma es la tercera representante de Carazo que gana Miss Nicaragua, y la segunda originaria de San Marcos y esto la hace sentir muy especial.

“Todavía no he podido ir a San Marcos, pero estoy loca por llegar y decirles -aquí tienen su corona- porque es de ellos, sin embargo, todos me han mostrado su apoyo a través de las redes sociales y eso me tiene muy feliz, me llena completamente”, comparte.

Esta beldad, cuenta que anheló desde muy pequeña con ser Miss Nicaragua, y ahora que está viviendo este sueño, va a aprovechar cada momento.

“Desde el principio sabía que solo podía ganar siendo auténtica y disciplinada. Esta es una labor de mucha importancia y responsabilidad que requiere de amor y entrega”, indica.

Norma, durante su trayectoria como Miss Nicaragua, se enfocará en transmitir un mensaje positivo, de respeto y motivación.

“Hay que apoyarnos entre nosotros, respetarnos, es importante que nuestro país brille y solo lo lograremos si estamos juntos. Siento mucho agradecimiento en este momento, incluso, gente de afuera me ha enviado mensajes hermosos, sé que será un excelente reinado, gracias Nicaragua por darme su cariño”, enfatizó.

Algunos datos sobre la nueva reina

Norma Huembes es Contadora Pública, entre sus pasatiempos favoritos se encuentran ver series coreanas, jugar videojuegos, salir a caminar con su hermana, aprender idiomas, hacer videollamadas con sus amigos y aprender a cocinar con su abuelita.

Se define como una chavala alegre, carismática y bromista. Huembes confiesa que no le gusta el aguacate y aseguró que su amor por la comida nica es incomparable, siendo el Indio viejo su favorita por la mezcla de sabores entre el maíz y la carne.

Aprende de cada Miss que ha marcado la historia de Nicaragua en los concursos de belleza, principalmente se siente inspirada por: Ana Marcelo.

Habla español, inglés, italiano, y actualmente aprende coreano. Ama compartir en familia y disfrutar del calor humano de su gente.