Nicaragüense será premiado como “Diseñador del Año” en semana de la moda

El evento donde será reconocido Erick Bendaña, se llevará a cabo el próximo 1 de octubre, durante la semana de la moda metropolitana en Los Ángeles.


El diseñador nicaragüense Erick Bendaña fue el ganador de la competencia virtual RUNWAY FX "World of Fashion Masterpieces" en 2020, con un vestido original inspirado en el pop art, con el cual se le reconoce como el "Diseñador del Año" en la Metropolitan Fashion Week (Semana de la moda metropolitana) en Los Ángeles.

Bendaña compitió con más de 20 diseñadores de distintas partes del mundo, resultando el ganador de este concurso internacional de diseño de moda, donde jurados de categoría mundial del espectáculo como Michael Cinco, un famoso diseñador de moda filipino; el zar de la belleza Osmel Souza; la presentadora de televisión Stephanie Himonidis; entre otros, le otorgaron este valioso título.

“Para mí ser premiado este 1 de octubre como Diseñador del Año, marca un inicio fuerte de posicionamiento y reconocimiento de la moda nicaragüense ante el mundo, demostrando que el potencial de la marca nicaragüense Erick Bendaña, tiene calidad internacional", expresó.

La Semana de la Moda Metropolitana se llevará a cabo el próximo sábado 1 de octubre, en The Iconic, Los Angeles City Hall.

La velada incluirá una competencia de moda internacional única en su tipo, que presentará obras maestras de alta costura inspiradas en la arquitectura mundial y diseñada por delegaciones de moda de más de 35 países que compiten por el prestigioso título de Metropolitan Fashion Week All Star.

En la gala el Diseñador de Moda del Año, Erick Bendaña, recibirá el premio por parte de Dmitry Sholokhov quien fue 2 veces ganador de Project Runway, además presentará su nueva colección nombrada Celestial, la cual presentó en Venecia y ahora en Los Ángeles y la misma será presentada en Dubai el 13 de octubre durante la semana de la moda.

Los eventos de la Semana de la Moda Metropolitana se llevan a cabo en lugares dramáticos y no tradicionales que exhiben no solo a diseñadores de moda y diseñadores de vestuario, sino también los lugares más hermosos que cada ciudad tiene para ofrecer.

Erick Bendaña, originario de Chichigalpa es actualmente uno de los referentes del diseño de trajes nacionales y de fantasía, ha ganado tantos premios nacionales y reconocimientos internacionales, convirtiéndose en uno de los jóvenes diseñadores latinoamericanos más influyente que está marcando su estilo en las pasarelas de alta costura internacional.

Bendaña, reconocido en el mundo de la moda por su estilo y creatividad, es el primer nicaragüense en vestir a celebridades de Hollywood, Univisión y con Organizaciones como Miss Puerto Rico Ten, Mister Puerto Rico y Miss Costa Rica, etc.

Erick agradeció a Dios, familia, equipo de trabajo y marcas que lo han respaldado y apoyado a lo largo de su trayectoria, “no puedo creer todavía como Dios bajo su grandeza me ha permitido avanzar poco a poco en esta industria de la moda en donde la competencia es tan infinita y fuerte, el nica, nicaragüense o simplemente Nicaragua, ese es mi nombre, cuando estoy en otros países, luchando por un sueño, por dejar en alto a nuestra tierra con talento pinolero".

Suscribite a nuestro canal de YouTube