Referencial

Referencial

Manicura 'pop art', te damos algunas opciones sobre esta tendencia artística

Si te decides a hacerte este diseño de uñas, tienes algunos diseños para que te inspires.


Nunca antes el arte estuvo tan cerca de las tendencias beauty como con las uñas pop art, una de las manicuras más posteadas en redes sociales los últimos meses.

Bajo el hashtag #popartnails, se pueden ver una infinidad de ideas de manicura pop art con un denominador común, el resultado final como de viñeta de comic o de cuadro pop en las uñas.

Aunque también existen versiones mucho más sutiles y monocromáticas que logran conservar el estilo pop de esta manicura.

'Nail art' en estado puro

La base de este nail art es enmarcar las uñas con una fina línea negra y añadir una pincelada blanca a modo de reflejo de luz. Esto, junto a los tonos normalmente mate de los esmaltes, hace que la uña parezca más una ilustración de cómic

Los puntos a favor de esta tendencia son su originalidad y –aunque pueda despistar al principio– su gran versatilidad. Y es que, se puede adaptar a cualquier estilo.

Explosión de color

Ya te habíamos dicho que la manicura pop art es perfecta para las que se atreven con todo. Si te gustan los esmaltes neon o flúor, puedes llevar tus uñas al máximo nivel con esta técnica. Atención a lo bonitas que quedan combinadas con manicura francesa, también en clave pop, por supuesto.

Sin renunciar al brillo

Puede que las manicuras pop art más canónicas se ciñan a los acabados con esmaltes mate para acentuar la sensación plana (tan típica de esta corriente artística) en la uña, pero esto no significa que debas renunciar a un acabado brillante si te apetece.

Aquí han alternado uñas al natural con otras pop art para quitar peso al resultado final. Una opción más conservadora perfecta para uñas almendradas.

En tonos neutros

Si sos de las que no se imagina sus uñas con otros colores que los tonos neutros, la manicura pop art también es para vos. Eso sí, debes prestar atención al elegir los tonos de esmalte y combinarlos en tus uñas pop art para que no desentonen.

Aquí, el diseño en clave pop incluye los dos tonos de las uñas lisas (negro y marrón) para que el resultado final quede perfectamente integrado.

En versión francesa

Puede que, a estas alturas, estés pensando que esta tendencia no es para vos, que te encantan las manicuras sencillas y los estilos minimalistas. Te pedimos que lo pienses de nuevo y que lo hagas mirando esta opción en clave french nails. La alternativa pulcra y discreta de la manicura pop que combinará con todos tus looks, incluidos los básicos e informales.

Un detalle pop

Las más indecisas no tienen que elegir entre una manicura tradicional –con la uña lisa– y la de estilo pop art. ¿Y si las combinas? Solo hay que decidir qué colores vas a llevar, puedes jugar con uno en tono más apagado y otro más vivo para darle un push de estilo a tu manicura.

Eso sí, mejor si los eliges de la misma gama cromática. De esta manera será imposible equivocarse.

Suscribite a nuestro canal de YouTube