Cortesía

Cortesía

Quédate: crítica de cine del drama turco que todos hablan en Netflix

Esta nueva producción se estrenó recientemente y en la actualidad ya es una de las más vistas en la plataforma.

Semih, es el protagonista de esta cinta, tiene un buen trabajo, talento y simpatía, pero no tiene suerte en el terreno sentimental. En una noche con mucho alcohol, conoce a una bella joven con la que iniciará, de nuevo, otra relación más y convierte a esta película en un filme tierno, muy cercano y moderno.

El cine turco nos sorprende con esta película sobre relaciones sentimentales, muy al estilo cine americano, intimista, sobre relaciones de pareja y su problemática en el mundo actual.

Este tipo de películas, no inventan el género ni el tratamiento cinematográfico, sigue el esquema convenido en este tipo de producciones y cuenta con dos protagonistas inspirados, sobre todo su protagonista Burak Deniz, que se lleva casi todos los planos de la película. Lo de la joven y espectacular contra parte en rol protagónico Dilan Çiçek Deniz, ya la verán y si, verdaderamente, llama la atención con sus ojos y expresión profunda en cámara. Además, sabe interpretar las escenas dramáticas en un papel que tiene sus complicaciones y ribetes emocionales muy bien logrados.

Sin necesidad que el guionista nos vaya a decir nada nuevo, entretiene y ofrece un poco lo que esperamos, sin destellos de ningún tipo: “Quédate” pretende ser una película sobre lo cotidiano narrada con un ritmo e hilo conductor secuencial desde el punto de vista cinematográfico muy tranquilo. No quiere forzarse ni en sus interpretaciones ni en la narrativa y busca ese “que fluya” para atrapar más al espectador. Esta también es una película agridulce, un hombre lucha por superar una ruptura inesperada mientras los vividos recuerdos de su ex arrojan luz sobre su pasado. Vemos a un hombre con flaquezas, excelente dramatismo y fragilidad masculina enfocada desde un punto de vista empático y realista muy bien planteado.

Como punto final yo describiría “Quédate” como: Moderna, cool y fresca, en la que se muestra un cine urbano que aborda las relaciones sentimentales y que se defiende muy bien en los planos rítmicos de cámara y sabe hacernos llegar a los personajes, es una película cercana.

Suscribite a nuestro canal de YouTube