EFE

EFE

Morat estremece Medellín junto a un Juanes pletórico que hace delirar su casa

"Medellín es mi principio y mi final", dijo Juanes, al finalizar su presentación.


Juanes y la banda colombiana Morat dieron un estremecedor concierto en Medellín con mucha honestidad, puntos interpretativos muy altos y sorpresas musicales que hicieron delirar al público en un nutrido recorrido por sus exitosas carreras.

"Besos en guerra", el tema elegido para abrir el show del sábado, rompió el hielo. Fue una potente descarga que dejó electrizado al estadio Atanasio Girardot cuando las tribunas se iluminaron con la bandera colombiana y en el escenario se dio el encuentro de dos generaciones en una conexión que se prolongó con "506", en la que Juanes lució como un Morat más.

MORAT CONQUISTA MEDELLÍN

Después de interpretar sus dos colaboraciones, entre tiras de papel y fuegos artificiales, llegó el momento para el cuarteto, que dejó la piel en el escenario. Y salieron chispas. Martín Vargas, de Morat, fue el responsable de encenderlas al poner a retumbar su batería al ritmo de "A dónde vamos", "Segundos Platos", "Aprender a quererte", "Primeras Veces", "Mi Suerte" y "Mi nuevo vicio".

Con Juanes se dio el primer sismo en la apertura para después eclipsar con un capítulo sublime con la aparición de Andrés Cepeda y la interpretación de fragmentos, casi a capela, de "Mi pesadilla", "Si la ves" y "Mi generación".

"Este es un momento que para nosotros se va a quedar inmortalizado", confesó Juan Pablo Isaza a los 40.000 asistentes, que saltaron de sus sillas cuando subió al escenario el cantante urbano Feid para elevar la presentación con "Salir con vida", otra colaboración incluida en el álbum "Si ayer fuera hoy".

Con "Las cometas siempre vuelan en agosto" vino el homenaje para Colombia y las personas que luchan a diario por hacer un país mejor. La letra removió las entrañas de los asistentes y la proyección de un video en las gigantescas pantallas, con momentos dolorosos del conflicto y las movilizaciones sociales, hizo aún más contundente el mensaje.

En el cierre de su presentación en el "Juanes y Morat para todos", la banda de pop cantó "No se va", "Cuando nadie ve", "Amor con hielo", "París", Llamada Perdida" y "Cómo te atreves" para terminar ovacionados antes de darle paso al "niño gigante" de Medellín, que este año llegó al medio siglo de edad y le cumplió a su ciudad al hacer "el mejor concierto de toda mi historia".

➤ Suscríbete a nuestro YouTube