Internet

Internet

Usuarios señalan supuesto plagio de Shakira con canción de tiktoker venezolana

La venezolana cree que la artista simplemente se inspiró en su canción llamada "Solo Tú".


Luego de que en pocas horas la cantante colombiana Shakira lanzara su nueva canción en colaboración con el productor Bizarrap en BZRP Music Sessions #53, la tiktoker y cantante venezolana Briella reaccionó ante los señalamientos de usuarios en redes sociales sobre un posible plagio en el viral tema.

De acuerdo con los internautas, una parte del coro suena muy similar a un fragmento de Solo tú, una tema que la cantante Briella lanzó hace aproximadamente seis meses. Como era de esperarse, tan solo bastaron unos minutos para que las comparaciones se viralizaran en internet y se abriera un debate sobre si realmente es un plagio o todo se trata de una coincidencia.

A través de su cuenta de TikTok, compartió un video profundizando la situación. “De verdad creo que Shakira se inspiró en mi canción Solo Tú para hacer su Bizarrap Session. Quiero que lo escuchen por ustedes mismos”, comienza diciendo.

Así, la artista muestra específicamente el coro de ambas canciones donde, mientras ella canta “solo tú” en un ritmo característico, Shakira hace lo mismo con un “como tú”, bajo la misma melodía y ritmo.

“Esta canción la hice hace seis meses y se hizo viral aquí, en TikTok”, añadió después la artista venezolana.

Asimismo, aseguró que “este video no lo hago con la intención de buscar problemas, yo soy fanática de toda la vida del trabajo de Shakira, soy fan del material de Biza”.

“De verdad estoy en shock. No sé qué hacer”, añadió al final del video, añadiendo por escrito el mensaje: “Shakira me ha inspirado toda la vida a ser cantante y compositora”.

@briellamusica

La sesión de Shakira con BZRP se parece a mi canción “Solo tú”??

♬ sonido original - Briella