Las 10 mejores películas motivacionales de la historia del cine


La motivación a la hora de trabajar o de estudiar es fundamental para ser más productivo. El cine nos enseña historias que logran inspirarnos para alcanzar el éxito.

Las películas motivadoras son una gran fuente de inspiración. Existen obras que impactan y motivan a la audiencia, convirtiéndose en auténticos iconos. El tema de la superación, de perder el miedo, y de conseguir lo que uno se propone, es algo que siempre está de moda.

En este número compartimos un listado de 10 películas motivadoras, las cuales recomiendo por su contenido, guion, idea principal y objetivos al mostrarla en pantalla grande.

Jennifer Lopez y Jason Duhamel tienen una boda explosiva en "Shotgun Wedding"

  • Estos serían diez de una enorme lista de filmes motivacionales e inspiradores de todos los tiempos:

La Teoría del Todo (2014)

Esta historia, basada en hechos reales, trata sobre la vida del físico teórico Stephen Hawking. Su lucha constante por hacer frente al ELA, la enfermedad cerebral y muscular que impide controlar el movimiento de los músculos pero que no le hizo cesar en su lucha para convertirse en un científico brillante y reconocido en todo el mundo. Superación, entrega y lucha personal que inspira a esforzarnos por nuestros sueños a pesar de las trabas que nos encontremos por el camino.

Una mente maravillosa (2001)

Esta película está basada en la vida de un conocido matemático estadounidense que padecía de esquizofrenia. Luchó contra sí mismo para demostrar tanto en lo personal, como en lo profesional que todo problema tiene solución. Su historia demuestra que la superación es posible y que, con esfuerzo, constancia y paciencia, todo se puede lograr.

El Club de los poetas muertos (1989)

Si se hace una lista de películas motivadoras no puede faltar uno de los films más destacados de la carrera cinematográfica de Robin Williams, así como uno de los más inspiradores. Una historia que revela la importancia de pensar por uno mismo, valorarse por quién realmente es y llegar a ser la persona que se quiere sin dejarse llevar por las masas o por los pensamientos de los demás. Totalmente recomendada para cualquier estudiante.

Slumdog Millonaire (2008)

También conocida como ¿Quién Quiere ser Millonario? Cuenta la historia de un chico hindú que ha vivido siempre en la máxima pobreza. Sin poder tener acceso a los niveles básicos de educación o sanidad y con una calidad de vida pésima. Sin embargo, su suerte cambia. Decide echarle valor y probar sus conocimientos que le han dado la experiencia de la vida en un programa televisivo. Aprovechar las oportunidades que te da la vida puede hacerte llegar muy lejos.

Me llaman radio (2003)

Otro ejemplo de que no existe el límite a pesar de los obstáculos que se presenten en la vida. Esta historia trata sobre un joven con una discapacidad mental. Acostumbrado a estar al margen del resto de personas, le dan la oportunidad de ayudar a entrenar un equipo de fútbol. Una película motivadora e inspiradora.

La red social (2010)

Empezar desde cero y lograr uno de los mayores éxitos. Es la película sobre Mark Zuckerberg, el estudiante que creó la red social más utilizada, el Facebook. La lucha por conseguir que un proyecto pase de ser una idea a ser algo conocido a nivel mundial. Un ejemplo más de un emprendedor de principio a fin con ideas y objetivos claros. Muestra cómo es posible alcanzar el éxito empezando desde abajo.

Stronger (2017)

Es una película que comprende la desordenada realidad detrás de la capacidad de la sociedad para cultivar héroes después de una tragedia horrible. Los hombres y las mujeres promedio son a menudo puestos en el centro de atención y forzados a estar en un pedestal a raíz de tiroteos masivos, desastres naturales y atrocidades creadas por el hombre.

El discurso del Rey (2010)

El largometraje que narra la historia del rey Jorge VI cuando subió al trono británico a mediados de los años 30. Para ello tuvo que afrontar un problema personal que le impedía presentarse ante el público de una manera natural por su marcada tartamudez. Es un ejemplo de superación y de persistencia por superar determinados problemas.

El indomable Will Hunting (1997)

Este clásico del cine habla sobre el talento innato en un joven rebelde. Will debe decantarse por vivir su vida al margen o exprimir por completo su potencial. Una película de superación personal. Especialmente dedicada a aquellas personas que creen que pueden dar mucho más de sí mismas y aprovechar sus cualidades para lo que necesiten. Al verla tendrás una dosis de motivación extra.

Un sueño posible (2009)

Esta historia basada en hechos reales muestra cómo a pesar de las malas circunstancias que te ofrece la vida, cuando alguien quiere algo lo puede lograr con esfuerzo y perseverancia. Muestra la importancia del entorno en el que las personas crecen y el reto que supone superar todas estas adversidades. No existen límites si se lucha con persistencia por los sueños.

Suscríbete a nuestro YouTube