Muere la primera actriz que interpretó a Merlina Adams

Un derrame cerebral causado por presión arterial alta fue la causa del fallecimiento de la actriz, informaron sus familiares.


Lisa Loring, actriz que dio vida a Merlina (Wednesday en inglés) en la primera versión de la popular serie de televisión "La Familia Addams", ha fallecido a los 64 años.

Loring murió la noche de este sábado en el Centro Médico Providence St. Joseph en Burbank, California, por complicaciones de un derrame cerebral causado por presión arterial alta, dijo su hija Vanessa Foumberg a la revista especializada.

“Se fue en paz con sus dos hijas (Vanessa y Marianne) cogidas de la mano”, dijo su hija tras el fallecimiento.

La primera Merlina Addams

La actriz se hizo popular por su interpretación de la peculiar de Merlina en la versión original de la serie de televisión, que emitió la cadena ABC, un papel que asumió en 1964.

Además, interpretó a Wednesday en la película para la televisión realizada de 1977 titulada "Halloween with the New Addams Family" y tuvo un papel en la telenovela "As the World Turns", según The Hollywood Reporter.

Aunque interpretó al personaje durante solo dos años, marcó la pauta para posteriores versiones del rol, que ha vuelto a popularizarse gracias a la exitosa serie de televisión que actualmente emite Netflix.

En la plataforma de streaming es Jenna Ortega, quien interpreta al famoso personaje y recrea el baile de Loring con algunos cambios que terminaron por conquistar los internautas y se viralizó en todo el mundo.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube