Cortesía

Cortesía

Crítica de cine nicaragüense invitada por Warner Pictures a conferencia de Air

Estuvieron presentes los actores Ben Affleck, Viola Davis, Chris Tucker, Marlon Wayans, Matt Damon y Jason Bateman.


La periodista y crítica de cine Walewska Martínez, conductora del segmento de Vos TV: "Con vos en el cine", fue invitada como única representante de Nicaragua a la conferencia de prensa hecha por Warner Pictures en las oficinas de Rola Nicaragua, sobre la Película: "Air": La historia detrás del logo.

En esta conferencia de prensa virtual, estuvieron presentes los actores: Ben Affleck quien dirige la cinta cinematográfica, Viola Davis, Chris Tucker, Marlon Wayans, Matt Damon y Jason Bateman.

Air cuenta con el guion de Alex Convery, reconocido por haber escrito el de algunas películas como "Argo" y "El Hobbit".

La conferencia de prensa inició con la descripción de los personajes, luego se habló sobre el guion e historia de la película y un poco de la oportunidad de Ben Affleck dirigiendo este filme.

"Cada panelista comentó su punto de vista de la película y el director y protagónico Ben Affleck dijo que esta es una historia muy personal, es por eso que investigó dicha película por un poco más de 3 años", compartió Martínez.

La periodista refirió que ella tuvo la oportunidad de consultar sobre cuáles eran las expectativas de esta película y que visualización tenían de la aceptación de la misma, a lo que Ben Affleck le respondió: "Mis expectativas son altas, primero por la figura emblemática que es Michael Jordan, segundo porque es un tema controversial que se tenía que dar a conocer y tercero porque quiero destacar de gran manera la figura maternal de Deloris Jordan (Madre de Michael Jordan), esto es un merecido homenaje a la mujer".

Viola Davis por su parte, dijo en esta conferencia de prensa que sintió una especie de temor al interpretar a semejante figura, que tenía sus reservas al momento de conocer a Deloris Jordan, pero que luego se sintió como en casa con todo este reconocimiento.

"Nos compartió que le gustó mucho la investigación del caso y que lo más importante también fue mostrar la valorización de la mujer a través de esta invaluable figura plantada en pantalla grande, como es la madre de Michael Jordan", relató la experta.

Para cerrar, el actor Matt Damon expresó que lo mejor de esta película fue la confianza en el proyecto, el gran equipo que conformaron y el hecho de empaparse en la piel de Michael Jordan y demás personajes, porque fue realmente fascinante.

Air estará disponible a partir de la próxima semana en las diferentes salas de cine de Nicaragua.

Suscríbete a nuestro YouTube