Cortesía

Cortesía

En el lugar equivocado: Una película insípida y sin secuencia real


¿De qué sirve tener de protagonista a un excelente actor como Bruce Willis, si la trama, producción, guion, desenvolvimiento e historia son muy malos? Además, teniendo este filme la exageración, ilógica, no creíble ni digerible, sin hilo conductor apegado a la realidad, esta es una película de hora y media que perfectamente se pudo desenvolver en 40 minutos o menos.

La poca credibilidad de un jefe de policía al cual le disparan una vez directo al corazón y sobrevive aún sin chaleco antibalas, es lanzado a una especie de pila séptica, llena de ácido, con el afán de deshacerse de su cadáver y continúa vivo, recibe un segundo disparo en el estómago y sigue viviendo.

No hay lógica alguna porque el protagonista muere por un balazo en el pecho y apartando la diferencia de edad, el impacto balístico es exactamente el mismo, ¿Qué consideración especial tiene un actor de relleno ante una eminencia de películas de acción como es Bruce Willis? ¿Por qué se da su muerte? Podríamos agregar: “Para darle un toque dramático”, pero no calza porque toda la película es un mal chiste que no llega ni a parodia.

Igualmente, me pareció innecesario el darle importancia y/o destacar el padecimiento de cáncer de la hija del protagonista, quien a su vez, sostiene una relación con alguien de su mismo sexo, eso en cine se llama: Relleno de argumento (Que no siempre es propicio ni necesario porque al final de cuentas de nada sirve), no siempre ni en todos los dramas o en este caso un thriller que pretende ser de acción pero no lo logra, recibe con buenos ojos ni buenas críticas.

Estos argumentos de relleno que lo que hacen es perjudicar una película que a todas luces pudo ser enfocada, valorada y sobre todo aceptada de una forma opuesta al fracaso que tiene esta cinta ante la crítica internacional que no la bajan de 6/10, pero en mi caso, tendré que valorar los diferentes aspectos que envuelven este filme para transmitirles mi apreciación hacia esta muy mal dirigida película por Mike Burns, quien a su vez no me explico qué pudo haberle pasado con esta cinta, después de haber dirigido “Inconcebible” y “Fuera de la Justicia”, que si fueron películas taquilleras y excelentemente aceptadas y valoradas por la soberbia crítica internacional.

Valoración:

Dirección: Mala

Dirección artística: Mala

Producción: Aceptable

Hilo conductor: Muy malo

Guion: Muy malo

Ensamble actoral: Muy malo

Historia: Muy mal hecha

Puntaje global: 4/10

Suscríbete a nuestro YouTube