Internet

Internet

Burrita Burrona, la youtuber, botarga, influencer y drag queen del momento

Ella se autodenomina en su Facebook como la «primera mascotidrag del planeta».


Originaria de Nuevo León, México, la Burrita Burrona es una única en el mundo de las drag queens, pues ha creado un personaje con una botarga que viene a conquistar a los fans con su estética de mascotidrag.

La cultura regia ya ha dado varios personajes que son botargas como Beto, del dúo Bely y Beto, y Monty, representante del equipo Rayados de Monterrey. Así que, ¿por qué no tendríamos una figura que estuviera dedicada a la población LGBT+?

La Burrita Burrona es una de las personalidades más únicas que podemos encontrar en el espectáculo drag no solo porque es una botarga. También influye mucho su personalidad y carisma.

Ella se autodenomina en su Facebook como la «primera mascotidrag del planeta». Es una creadora de contenido para las redes sociales junto con Turbulence Queen, quien participó en la primera temporada de Toma mi dinerita y quedó en un tercer puesto. Juntas, Burrita y Turbulence tienen un canal de videos en YouTube.

Cortesía

Han entrevistado a personalidades del drag nacional como Mista Boo y hasta a la ganadora de La más draga 4, Rebel Mörk. También han hecho colaboraciones con personalidades de la lucha libre como Mamba y Dulce Canela.

En junio de 2022, la Burrita Burrona perdió el traje con el que daba shows. Fue así como tuvo que crear una nueva cabeza para su vestimenta. Así que podríamos decir que la misma Burrita ya ha tenido cambios estéticos en su rostro.

Algunas de sus frases más famosas que empiezan a sonar entre los fans del mundo drag son «sin atacarse», «muy de lo último» y «muy a mi nivel». Dichas palabras han resonado al nivel que las artistas ya hasta lanzaron su sencillo musical llamado “Muy a tu nivel”.

Si bien ya existe en Estados Unidos una botarga drag llamada Notorious P.I.G., la Burrita marca un antes y un después en el drag nacional al ser la primera que ha incursionado en esta mezcla.

De igual manera, la voz de la Burrita comienza a escucharse cada vez en más sitios. En TikTok son muy populares los fragmentos que sus seguidores hacen de sus videos.

Suscríbete a nuestro YouTube