Cortesía

Cortesía

Sheynnis Palacios: "Resilientes y positivas, así somos las mujeres nicaragüenses"

Esta joven representante de Diriamba, Carazo en Miss Nicaragua, aspira a dejar en alto el nombre de este país ante el universo.


Independiente, resiliente, disciplinada, alegre y enfocada, así se describe Sheynnis Palacios, de 23 años, quien representa orgullosamente a Diriamba, Carazo en Miss Nicaragua 2023.

Esta joven, quien desde pequeña ha sentido un gran interés por los certámenes de belleza, es Licenciada en Comunicación Social, ama bailar, ir al gimnasio y armar rompecabezas, estos tres pasatiempos le ayudan a mantener su mente ocupada y también le permiten a desestresar su mente y así poder resolver de una manera más asertiva cualquier conflicto que se presente en su día a día.

Su principal inspiración es su mamá, quien emigró hace un tiempo, pero siempre le ha demostrado un gran amor a ella y a su hermano, “con su ejemplo aprendí a ser una mujer fuerte”, resalta.

Esta candidata agrega que la partida de su mamá hacia otro país ha despertado en ella mucha resiliencia en su familia, “nos ha hecho reinventarnos, estar más unidos, hemos descubierto que a pesar de la distancia, el amor no se puede romper”.

Palacios revela que representar Diriamba, Carazo, es todo un honor, pues anhela que la gente conozca más sobre las bellezas que tiene este lugar, su música, comida, su gente.

“Me encantan los certámenes de belleza y debo mencionar que el giro que ahora tienen, me fascinan aún más, con mi participación en Miss Nicaragua voy a fusionar dos de mis pasiones número uno, comunicar y dos, abordar temas importantes para avanzar a una sociedad igualitaria y sobre todo justa, estoy segura de que esta plataforma es la ideal para lograr este objetivo”, menciona.

La Miss comparte que ella tiene un proyecto sobre la salud mental llamado “Entiende Tu Mente”, que aborda diferentes temas y que nació producto de una experiencia personal en la que aprendió a sobrellevar la ansiedad.

Cortesía

“Si llego a ganar la corona me enfocaría en eso, en ayudar a las personas que hoy en día están atravesando un momento difícil en el entorno metal, todos necesitamos ser escuchados, y tener un espacio seguro donde podamos encontrar esas herramientas necesarias para saber qué hacer cuando tengamos algún episodio de ansiedad o problema de salud mental”, manifiesta.

Esta joven cuenta que su mayor sueño es ser una mujer feliz, cumplir sus objetivos, llegar a tener su postgrado en cinematografía y maestría en producción audiovisual.

“Yo me reflejo en la mujer nicaragüense, resiliente, que no se da por vencida, siempre sale adelante, busca en cualquier rincón la manera positiva de sobrellevar la situación y de llevar el mejor rostro para ser el motor de sus hijos, de sus nietos, sobrinos, esposo, etc.”, resalta.

Esta Miss, asegura que su historia de vida la hace diferente del resto de candidatas, “vengo de una familia liderada por mujeres, madres solteras que me han hecho ser responsable, resiliente, que me han forjado para siempre continuar con mis proyectos y no tener miedo afrontarlos”, expresa.

Esta comunicadora desea que la conozcan como una mujer cercana en la que pueden confiar y sentir ese apoyo.

Cortesía

“Creo en mí, sé quién soy, y teniendo en cuenta eso, no habrá una persona que me haga dudar de mis valores y formación, eso también me gustaría transmitírselo a otras personas a través de las redes sociales, me considero una mujer influyente, y quiero llevar ese mensaje positivo, deseo aportar cambios significativos en esta tierra tan bella y valiente”.

Suscríbete a nuestro YouTube