EFE

EFE

Gloria Trevi, la reina de pelo suelto, conquista en tacones el Teatro Real de Madrid

La diva mexicana realizó un show increíble.


A Gloria Trevi se le baila, se le canta y se le escucha con toda gloria en México y en España. Este viernes, “la raza”, nombre que le da a sus seguidores, recibió a la estrella de pelo suelto y tacones como a una reina en el Teatro Real de Madrid.

Una noche llena de lentejuelas y el coro unísono de casi dos mil asistentes gritando su nombre fue la alfombra roja que dio la bienvenida a la artista mexicana más taquillera del siglo XXI.

Las luces se apagaron y de fondo comenzó a oírse un taconeo. “Ábranse perras”, el éxito de su antepúltimo disco, “Diosa de la noche", fue la canción que inauguró el recinto y le dio un golpe de energía al público. Sus bailarines personificados como animales y cubiertos de látex negro generaron un clímax por demás absorbente.

Las más aguerridas seguidoras estaban en primera fila vestidas, maquilladas y entaconadas. De gala para recibir a su embajadora, la que supo representar a toda una comunidad cuando todavía nadie lo hacía.

Un sin fin de vestuarios desfilaron sobre el escenario y uno de ellos le hizo homenaje a España.

Con las primeras melodías de “Esa hembra es mala”, la cantante entró vestida de flamenca de la mano de dos de sus bailarines que portaban un traje de torero y unos cuernos bien puestos.

UN “VIAJE A LOS 90’s”

A la mitad del concierto, la diva mexicana se dirigió al público y dijo: “Vamos a hacer un viaje, cuando tú y yo nos encontramos por primera vez”. Una fila de hombres y mujeres salieron con pelucas largas, de pelo suelto y enmarañado, mientras al centro estaba Trevi con un puño marcado en el cielo y las caderas bien puestas para empezar a cantar uno de sus clásicos de los noventa: “Pelo suelto”.

Con la voz un poco rota, “la Trevi” se transporta a esa época de su vida, que parece dolerle como si fuera hoy. “Estamos en los 90s y ya dicen cosas bien feas de mí. Que si mi pelo, que si mi manera de ser… ¡Y lo que van a decir de mí en el futuro!”, cuenta.

Estas palabras fueron la introducción a más clásicos que interpretó durante la noche como: “La papa sin catsup”, “Con los ojos cerrados” y “Dr. Psiquiatra”, un homenaje al siglo pasado, ya que los bailarines portaban un atuendo “a lo Kubrick” donde la artista se acercaba a cada uno de los enmascarados con un bate de béisbol.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube