Cortesía

Cortesía

Himno nacional nicaragüense es entonado por tiktokera mexicana

Cameron García se ha viralizado en las redes por dar voz a los himnos nacionales del mundo, sin quedar exenta Nicaragua.


La tiktokera mexicana, Cameron García, se ha viralizado en las redes sociales por dar su voz a los himnos nacionales del mundo, sin quedar exento el himno pinolero "Salve a ti Nicaragua", que para la joven es muy gustado.

“Nicaragua me dejaste sin palabras, tenemos que hablar de este himno nacional”, refiere García sorprendida y a su punto de vista, es el himno más corto de América.

“También es el único que no se inspira en “La Marsellesa” (himno nacional de Francia), haciendo alusión García, al “himno más bonito del mundo, del mundo, por eso muchos himnos nacionales se basan en seguir a la Masellesa, pero Nicaragua dijo NO, yo seguiré mi propio estilo”, añade.

Símbolo patrio

"Salve a ti" es el himno nacional de Nicaragua y constituye uno de los símbolos patrios oficiales del país.

Su autor es el poeta Salomón Ibarra Mayorga, quien escribió su letra en 1918, ganando el concurso para cambiar el himno nacional de Nicaragua.

@camerongarcia.mx

NICARAGUA 🇳🇮🎙️🤍

♬ original sound - Cameron Garcia

García asegura que “es un himno que no proclama la guerra, su música es de origen religioso. Tengo que confesar que cantar este himno nacional me dejó una sensación como de paz, la música es muy pacífica y la letra también; y eso en lo personal me encanta”.

La tiktokera que ya cuenta con más de un millón de seguidores en su cuenta, se despide diciendo “himno nacional de Nicaragua cantado por una mexicana”, mientras entona la primera estrofa. “¿qué opinas de este himno nacional”, finaliza.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube