Xavier Rodríguez

Xavier Rodríguez

Prepare esta rica Canasta de parmesano con el chef John Corea

Para elaborarlo solo debes reunir los ingredientes y sacar tu creatividad culinaria. ¡Manos a la obra!


En la cocina se mezcla una cantidad de olores y sabores, de las que resultan exquisitos platillos, desde caseros hasta gourmet, solo basta con sacar a flote esa creatividad culinaria y seguir los pasos que te indica el chef John Corea, del programa “Cocinando con Vos” que se transmite por Vos TV, de lunes a viernes, a las 11:30 a.m.

Con sus populares frases: “rico, rico” y “aquí no se cocina con las manos, sino con el corazón”, el artista culinario ha logrado entretener a la población nicaragüense y ganarse su corazón con tan exquisitas recetas, como la que nos comparte hoy martes: Canasta de parmesano relleno.

Este reconocido chef lleva 10 años compartiendo sus creaciones culinarias en el canal de orgullo nicaragüense, antes de incursionar en la televisión, ya tenía cuatro años de compartir su día a día, entre las pailas, cucharas y una variedad de ingredientes, que seguramente posee en su alacena.

Su incursión en el mundo culinario asegura que se da por atender bien a la gente. “Me regalaron una beca para estudiar en una escuela de cocina, Le Cordon Bleu, en Canadá", dice contento.

“Posteriormente, como yo era mercadólogo y publicista, fusioné la cocina con mi carrera, por eso hago televisión y publicidad”, dice Corea, quien encontró en esta beca una oportunidad. Hoy es embajador de las marcas más prestigiosas del mundo.

“Nunca, pero nunca, dejes de soñar, porque no hay sueño que no se pueda alcanzar”, ese es su lema, añade el experto culinario, quien es originario de Bluefields y es amante de la sopa de frijoles.

Paso a paso

Entre los ingredientes que se utilizan menciona:

La mitad de un melón

1 taza de queso crema

Sal y pimienta al gusto

Hojas de albahaca o salvia

1 limón (el jugo y ralladura)

4 lonjas de jamón Selva Negra

Una taza de queso parmesano

Paso número 1: Se pone a sellar el melón, es decir, se cocina al sartén para quitarle el exceso de líquido, seguidamente se pone a secar a temperatura ambiente, luego mezcle con el queso crema.

Paso número 2: pique finamente la salvia o albahaca e integre a la mezcla anterior, junto con una parte del jamón.

Corea indica hacer una costra o una canasta con el parmesano rallado en un sartén caliente, luego dele forma con una taza y listo ya tiene la canasta. Finalmente, rellene.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube