Leana Ruiz

Leana Ruiz

Leylani Leytón tiene bien puesta la corona para representar a Nicaragua en Japón

El evento de belleza en que la pinolera representará a la tierra de lagos y volcanes, se llevará a cabo el 26 de octubre.


Este viernes, la casita naranja de Vos TV, el canal del orgullo nicaragüense, fue el escenario perfecto para realizar la ceremonia de coronación de la encantadora Leylani Leytón, como Miss International 2023. El traspaso de la tiara lo hizo otra belleza pinolera, Fernanda Salazar, la candidata saliente.

Hace una semana, a través de un casting privado en el que participaron varias jovencitas, Leytón se adueñó del cetro, desde entonces los mensajes de felicitaciones no han parado y las sorpresas tampoco.

Al consultarle qué considera que el jurado tomó en cuenta para cederle la corona, menciona que hay varias cualidades que tienen que identificar en Miss International como nicaragüense en el exterior y "por su puesto ahí está la disciplina, está también que seas una chavala esforzada, que seas auténtica y que amés por su puesto a tu patria”.

Para Leytón, portar la corona de este certamen significa “amor a la patria, mucha gratitud y muchísima satisfacción de saber que puedo representar con este título a toda mi nación ante el mundo”. Con esta ya suma tres tiaras a su carrera como modelo. Fue Miss Teen Nicaragua 2021 y Virreina Internacional 2022.

Se prepara para certamen

La capitalina, que cursa segundo año de la carrera Diseño y Comunicación Visual, menciona que desde su coronación se está preparando de manera ardua con la organización de Bellezas Globales de Nicaragua y con parte de su escuela anterior.

Con la experiencia que tuvo en los anteriores certámenes de belleza, aseguró que se está esforzando el doble para dar lo mejor de lo mejor en la edición número 61 de Miss Internacional.

La beldad pinolera confiesa que al inicio no se lo creía, pero ya portando la corona y banda, es “otro mundo definitivamente y me llena de mucho orgullo representar acá y por su puesto al otro lado del mundo, al país”, finalizó Leytón que se prepara para representar a la tierra de lagos y volcanes en Tokio, Japón, el próximo 26 de octubre.

Este es el tercer evento más antiguo en lo que respecta a concursos de belleza, destacó Denis Dávila, quien tiene la franquicia de este evento para Nicaragua. Agregó que aunque Nicaragua no ha participado en todas las ediciones, cuando lo ha hecho se ha lucido. "Han quedado virreinas y en el top 5", dijo.

Mencionó que para seleccionar a la candidata se tomó en cuenta su experiencia de haber representado a Nicaragua internacionalmente y la disposición.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube