Cortesía

Cortesía

Odalis Soza, la beldad matagalpina que promueve el proyecto “Crea tu bosque”

La pinolera recientemente se coronó en Italia como Miss Progress Internacional 2023.


A sus 23 años, las pasarelas y concursos de belleza son muy familiares en la vida de Odalis Soza, una joven originaria de Esquipulas, Matagalpa, quien ha representado muy bien a Nicaragua en el exterior.

Su más reciente logro, lo conquistó en Puglia, Italia, al llevarse la corona de Miss Progress Internacional 2023.

“Logré ganar entre 23 candidatas a nivel mundial, cada una presentó su proyecto social enfocado en tres puntos muy importantes, salud, medio ambiente y derechos humanos”, dijo Soza, que durante su presentación dio a conocer el proyecto verde por el que trabaja.

Se trata de “Crea tu bosque”, que consiste en preservar y cuidar los recursos naturales. “Este proyecto es un beneficio no solo para nosotros, sino también para el mundo entero, porque es un pulmón el que estamos creando, llevamos siete meses con este proyecto, en el que hemos plantado más de mil árboles en las escuelas y toda la comunidad de Matagalpa”, añadió.

En conjunto

Soza destacó que trabaja con Cascada Blanca, mujeres viveristas, mujeres que trabajan el bambú, emprendedoras, con el fin de apoyar y respaldar el liderazgo de las mujeres. Así mismo, trabajan con el colegio Santa Emilia, “son niños que están sumados y voluntarios, que cuidan los árboles y están preservando el bosque, estamos trabajando con muchas entidades”.

“Yo inicié el proyecto y ahora son más de 500 voluntarios, estamos muy emocionados”, destacó la beldad que se alzó la corona el pasado 23 de septiembre.

Agregó que fueron seleccionadas tres finalistas, Japón, que ganó inteligencia emocional, México habló sobre la trata de blanca y Nicaragua sobre "crea tu bosque" y la reserva Cerro Frío, en Matagalpa.

Soza ya había participado en otros eventos de belleza, como Reina Hispanoamericana, en Bolivia (2021), posteriormente se llevó el título internacional en Miss Latinoamérica (2022), también obtuvo el título Princesa Latinoamericana el año pasado.

En este último ganó el Mejor Traje Nacional que estuvo a cargo el diseñador Alfonso Pascua de Masaya. En el 2022 también ganó Miss Elegancia en Panamá.

Odalis Soza junto al presentador Armando Pérez./ Laura Vílchez.

“Fue una experiencia maravillosa, quedé con muchas ganas de no solamente trabajar un certamen de belleza, sino que trabajar un proyecto y utilizar el modelaje para un proyecto social que realmente impactara y progresara una comunidad, para lograr resultados bonitos”, finalizó.

La diseñadora Dulce Salgado estuvo a cargo de la vestimenta de la candidata, con una colección de 20 trajes que Soza modeló en el evento internacional, el cual estuvo enfocado en la flora y fauna nicaragüense.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube