Sheynnis Palacios lució imponente con su traje nacional "El Zanate".cortesía

Sheynnis Palacios lució imponente con su traje nacional "El Zanate".cortesía

Candidatas a Miss Universo 2023 hacen gala de sus trajes nacionales

A dos días de conocer a la representante de la belleza universal, las emociones están a flor de piel.


Los nervios y las emociones están a flor de piel. Solo quedan dos días para conocer a la ganadora de la corona universal y Nicaragua sigue sonando fuerte, con la espectacular representación de Sheynnis Palacios, quien la noche de este jueves deslumbró una vez más en el escenario con el traje nacional “El Zanate”.

Los aplausos y gritos de emoción para la representante pinolera no se hicieron esperan en las instalaciones del Gimnasio Nacional 'José Adolfo Pineda', en San Salvador, donde desde tempranas horas cientos de personas esperaban acceder al esperado evento.

La prenda que lleva por nombre “El Zanate”, destaca por su elegante color negro y bello plumaje, sin faltar las llamativas piedras de color morado y rosado, las que destacan en la figura espectacular de la nicaragüense.

Las más de 80 candidatas que desfilaron esta noche para el jurado y el público presente, con su traje nacional buscan mostrar parte de la cultura de sus países con sus coloridos vestuarios y accesorios.

 Isabella García-Manzo, ella es la delegada del país anfitrión, El Salvador.

Isabella García-Manzo, la delegada del país anfitrión, El Salvador, deslumbró en el escenario, robándose los aplausos y ovaciones de su país.

Miss Honduras 2023, Zuheilyn Clemente, también destacó en su presentación con su colorido traje, la representante de Nepal, Jane Garrett fue otra de las candidatas que se lució ante el mundo.

“Una experiencia espectacular”

El venezolano Jancarlo Bello comentó a EFE que "la experiencia de Miss Universo es espectacular". "Es la primera vez que logro asistir a un evento como este, he seguido el concurso durante muchos años y de verdad me siento demasiado feliz de poder estar aquí apoyando a nuestra representante de Venezuela", dijo.

"Con el favor de Dios, ella (la venezolana Diana Silva) el sábado nos va a regalar esa corona universal".

La representante de México, Melissa Flores.

Por su parte Jaqui Voigt, madre de la candidata de Estados Unidos, Noelia Voigt, dijo en declaraciones a EFE que se siente "muy orgullosa" de su hija y destacó que es "disciplinada y de la gente".

"Ella quería esto desde niña, pero no la dejábamos hasta que cumplió 16 años y nos pidió que le apoyáramos (...) Siete años de preparación, Noelia está hoy tan preparada y tan segura de lo que está haciendo", manifestó.

Novedades del certamen

Entre las novedades del certamen está la participación de dos aspirantes casadas y con hijos, lo que es posible tras el cambio de reglas que permite concursar a mujeres casadas, embarazadas, divorciadas o con hijos, dos mujeres transgénero y una mujer de talla grande.

Zuheilyn Clemente, delegada por Honduras a la 72ª edición de Miss Universo.

La ceremonia final de la edición 72 del concurso se llevará a cabo este sábado en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, en San Salvador.

Esta será la segunda vez que el país centroamericano acogerá dicho evento, siendo en 1975 la primera ocasión que se convirtió en sede.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: