Familiares de Sheynnis Palacios. /Vos TV

Familiares de Sheynnis Palacios. /Vos TV

Así celebró Nicaragua el triunfo de Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023

Esta es la primera vez en la historia que el país de lagos y volcanes logra este triunfo.


La noche de este sábado, “El Volcán de las Américas”, hizo erupción. Marcando el reloj las 9:56 p.m. y al grito de ¡Nicaragua! Sheynnis Palacios se convirtió en Miss Universo 2023, el primer título que la tierra de lagos y volcanes conquista en la historia de este concurso creado en 1950.

La noticia no se hizo esperar y los pinoleros se desplegaron por todo el territorio nacional para festejar a la reina del universo. Caravana de vehículos y motos por las vías del Managua, en la que destacó la Bandera de Nicaragua, los pitos, gritos, bocinas de vehículos al unísono, bailes y al son de cohetes, así de fue festeja la beldad diriambina, al igual que en otros departamentos.

En los alrededores de Metrocentro, el ritmo, emoción se vivió al máximo con la comparsa Xolo Batucada, que con la pieza “Pinolero de Corazón” puso a bailar a los concentrados en esa zona.

Vecinos y familiares celebraron en La Fuente

En el barrio La Fuente, en Managua, familiares, amigos y vecinos de la pinolera también festejaron a todo dar a la reina. La casa de su abuelita estuvo concurrida por muchas personas que hicieron presencia como una forma de apoyo y festejar el triunfo de la belleza universal.

“Nunca se espero que iba a ganar y está haciendo historia Nicaragua, es una chavala completa, bella, nos sentimos felices, orgullosos toda esta familia, todo mundo sabe quienes con los Cornejos, sus abuelos Orlando Cornejo y Melania Pichardo están haciendo historia desde el clielo con esa corona”, destacó una de las tías de Sheynnis, mientras de fondo se escucha sin parar ¡Sheynnis! ¡Sheynnis!

Los diriambinos no se quedaron atrás con esta fiesta nacional, quienes también salieron a las calles, desde El Salvador los nicaraguenses y los connacionales radicados en otros países del mundo también se unieron con bombos y platillos.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: