Laura Vílchez

Laura Vílchez

17 jovencitas compiten por la corona en la sexta edición del Festival Teen Nicaragua

Durante la gala de elección y coronación serán seleccionadas cinco candidatas.


Las emociones están a flor de piel entre las candidatas que este 20 de diciembre se tomarán el escenario en la gala de elección y coronación en la sexta edición del Festival Teen Nicaragua.

En el evento, que es organizado por el diseñador chinandegano Nairon Palacios, participan 17 jovencitas, las que representan a todos los departamentos del país, pasando por la Costa Atlántica, Matagalpa, Carazo, Managua, Boaco, Masaya, Chinandega y más.

José Ángel Flores, director del departamento de Managua, expresó que cada departamento tiene un director y la selección de las candidatas se hace de dos formas, “a través de un concurso o a través de una designación, son jóvenes de 14 a 19 años, en dos categorías, teen y pre teen”.

En total saldrán cinco reinas que representarán a Nicaragua fuera del país, “la diferencia es más que todo la inclusión porque hay muchas jóvenes que tienen el talento y el deseo de participar, pero hay estándares, entonces las niñas que miden menos de 1.65 metros tienen la oportunidad de atreverse a soñar”, añadió.

Antonny Martínez, director del departamento de Boaco destacó que “tienen la oportunidad de llevar el número de candidatas que uno desee, en el caso de Managua tiene tres candidatas, Boaco lleva una candidata, ya sea en categoría teen y pre teen”.

El evento será hoy, en el Hotel Holiday Inn, a partir de las 6:00 p.m. “se va a tomar en cuenta la entrevista con el jurado, el festival busca niñas integrales, inteligentes para poder representar al país, jóvenes que tengan esas destrezas para poder vender la cultura y las tradiciones del país en un concurso internacional”, añadió.

Emociones a flor de piel

Belén Martínez, de 18 años, es una de las candidatas. Al consultarle sobre su participación destacó que cuenta con mucha experiencia en el campo de los certámenes.

“Este es mi primer concurso nacional, actualmente cuento con cuatro coronas sobre mi cabeza, fui reina del instituto más importante de mi municipio, fui virreina de las fiestas patronales, fui reina “Amor de verano”, Musa Dariana 2020, Musa Patria 2022, realmente tengo bastante experiencia en los concursos”, dice.

Para este evento aseguró que se siente muy emocionada y que se ha preparado en todos los sentidos, “trato de mantenerme siempre humilde para que las personas puedan conectar conmigo porque para mí eso es demasiado importante en una reina de belleza”, apuntó.

Jennifer Áviles, representante del Diamante de Las Segovias, Estelí, confesó estar súper emocionada con este concurso, “contenta, agradecida con Dios, con la vida por darme esta oportunidad y también agradecida con mis padres por brindarme el apoyo incondicional, es primera vez que participo, pero me llevo grandes amistades, conocimientos, sobre todo lo que buscaba dentro del Festival Teen Nicaragua, proyectarme y confiar cada día más en mí”.

Stevaly Espinoza, de 18 años, compartió que es la tercera vez que participa en un certamen de belleza, “desde los 15 años yo participaba en eventos locales…”, expresó.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: