Cortesía

Cortesía

Macolla “El reencuentro” promociona el tema "Amore Mío"

Tras diez años inactivos, agrupación trabaja en disco y planea gira nacional e internacional.


El grupo nicaragüense Macolla, que durante 25 años puso a bailar tanto a grandes y chicos, vuelve a contagiar a su público, esta vez como Macolla “El reencuentro” y su más reciente tema “Amore Mío”.

“Estamos promocionando el último tema grabado, que es una canción histórica, originalmente llamado "Yambalaya" y en nuestra versión en español se llama “Amore mío”, es una letra de amor en el verano, aprovechando que ya está a las puertas en el país”, explicó Ronald Hernández.

La agrupación estuvo 25 años activa y tenían alrededor de diez años inactivos. “Nos convocamos para un reencuentro con una selección de todos los músicos que pasaron por Macolla en su historia, de eso se trata, de hacer una jornada de aproximadamente tres meses de actividad, vamos a iniciar en el Teatro Nacional Rubén Darío el próximo 29 de febrero, luego haremos una gira nacional en principio y una gira internacional”, añadió.

Hernández mencionó que esta es la jornada del reencuentro y con la que cierran operaciones, “creemos nosotros, no sabemos qué pueda pasar en el camino, es probable que a lo mejor la prorroguemos”, apuntó y a su vez añadió que los acompañará la cantante Adilia Gutiérrez como voz femenina.

Los vocalistas de Macolla "El reencuentro"./ Foto: Perla Gutiérrez.

Su trayectoria

Macolla se dio a conocer con el género de balada con temas como “Dame solo un minuto”, “Pacto de amor”, “Pobre diabla”, “Y verás”, que fueron exitosos, luego incursionaron en el género del palo de mayo, “un palo de mayo más estilizado, más moderno, fueron los éxitos "Bailarlo contigo", "Machaina", "Anancy oh", luego hicimos salsa, hemos hecho varios géneros”, refirió.

Para este reencuentro lograron reunir 16 artistas en el escenario, de alrededor de 70 músicos que pasaron por la agrupación pinolera.

El grupo logró grabar cinco discos y varios sencillos; y actualmente siguen grabando. “Ya hicimos un tema que se llama "Los Amigos", alusivo al reencuentro, seguimos grabando y vamos a cerrar con un disco”.

El 02 de marzo se presentarán en Estelí, el 09 en San Marcos, el 16 en Masaya, el 23 en Nandaime y en Semana Santa estarán en Poneloya. Para mayor información sobre las presentaciones, pueden seguirlos en las redes sociales.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: