referencial

referencial

¿Qué es Galentine's Day y por qué se celebra?

Este día es el momento perfecto para celebrar con tus amigas.


Estamos a días de celebrar a todo dar el Día de San Valentín, en que el comercio se dispara con un sinfín de tiendas decoradas con corazones, las rosas se ven por todos lados y los chocolates se vuelven aún más especiales.

Aunque el 14 de febrero es un lindo día para celebrar, Galentine's Day, el momento perfecto para celebrar con tus amigas.

¿En qué consiste? El Día de Galentine es como el Día de San Valentín, ¡pero para las chicas! Y aunque no es oficial, a los ojos de las chicas de todo el mundo, es una realidad. Una ocasión especial, que es celebrada los 13 de febrero y está orientado a celebrar a las mujeres y demostrarles lo mucho que significan para ti.

¿Cómo nace?

La actriz, Amy Poehler es la que incide en esta celebración, gracias a su personaje ficticio, Leslie Knope, de la sitcom Parks and Recreation, que acuñó el término durante la segunda temporada del programa en el 2010.

“Cada 13 de febrero, mis amigas y yo dejamos a nuestros esposos y novios en casa, y simplemente venimos a pasar el rato... mujeres celebrando a mujeres", explicó en el episodio.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: