Gloria Acosta

Gloria Acosta

La nicaragüense que destacó en World Salsa Summit, en EE.UU.

Una pasión que heredó de su mamá, a quien recuerda con cariño.


Recientemente, la nicaragüense Carolina de Trinidad, de 40 años, destacó en World Salsa Summit, evento realizado en Estados Unidos y en el que logró conquistar dos importantes lugares.

Esta actividad reunió a delegaciones de todos los países, desde Australia, Italia, Colombia, Perú, Venezuela y más. “Fueron siete días de competencias, desde niñitos hasta mayores de 60 años, yo gané un tercer lugar en categoría bachata y un primer lugar en categoría de salsa”, expresó muy contenta la pinolera.

La entusiasta bailarina, cuenta que el año pasado como Tu Estudio fueron a esa misma competencia, “solo la habíamos visto, la seguíamos por redes, fui y nada, solo dije, hay que trabajar más fuerte, esto es algo grande, pero no logramos nada en esa ocasión”, cuenta.

Como parte de su trayectoria ha participado en otros eventos, como en la competencia Old Dance, en Costa Rica, también en otro evento en México, donde han logrado premios, pero en un mundial es primera vez.

“Ya esperando el próximo año, esperando qué competencias salen este año, hay una en México que quisiéramos ir este año, es un mundial al que nunca hemos ido, tal vez lo logramos”, refiere la bailarina, que ha puesto mucho de su parte, pero esos logros también se los debe a Ariel Talavera, coreógrafo y uno de los directores de Tu Estudio.

Entre sus planes danzarios, asegura que continuará participando en lo más que se pueda este año, “ver si vamos a Costa Rica, Guatemala, si logramos ir a México sería increíble y definitivamente el próximo año regresar al mundial”, resalta.

Claves para destacar

Asegura que las claves que la llevaron a lograr ambos premios en esta competencia, fueron disciplina, perseverancia, pasión, motivación, “trabajar durísimo, horas y horas, no importan las lesiones, los horarios, trabajar alrededor de tener un horario laboral, de tener una familia, tengo la dicha de tener un esposo, un papá y unos hijos que me apoyan con todo, entonces puedo ensayar en las noches, mover reuniones, hay que hacer malabares porque tengo un trabajo normal…”, confiesa.

“Es un esfuerzo super grande, uno de los vestuarios que ocupé en este evento, es de una señora que vive en Chile, yo le mandé mis medidas y ella me lo hizo y me lo mandé por correo, ella es la que es más veces campeonas del mundo, ahora es jurado, yo dije si voy a ir es con todo y el otro traje lo hice yo, compré piedras, aplicaciones y todo”, dice la joven que se confiesa apasionada del baile, algo que heredó a su familia, principalmente a su mamá.

“A ella le gustaba bailar en todos los cumpleaños, yo siempre bailaba con ella, siempre me decía métete a clases de ballet, pero para entonces solo me interesaba jugar basquetbol, yo decía que nada que ver, pero me gustaba la salsa, pero no había cursos de lleno, hasta que a través de un amigo conocí a Ariel, supe que se reunían y comencé a llegar a ver las clases y me fui quedando y quedando y creo que nunca más falté después de eso", finaliza.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: