Cortesía

Cortesía

Lecheburra promociona su más reciente trabajo: “Qué suerte”

El próximo 7 de abril cumplen 10 años en los escenarios, aniversario que pretenden festejar con un gran concierto.


La banda nicaragüense Lecheburra celebra el lanzamiento de su más reciente trabajo musical “Qué suerte”, el primer tema del 2024 y con el que dan inicio a un año fructífero, en el que les esperan muchos conciertos, festivales y giras, refiere Ervin Costa, integrante de la agrupación.

En el medio artístico son conocidos por hacer música en el género ska, “le llamamos ska pinolero, por ser cien por ciento nicaragüense”, dice el vocalista principal.

Menciona que este sencillo es casi el cierre de su segundo disco. También adelanta que el próximo 7 de abril celebran 10 años en los escenarios, aniversario que pretenden festejarlo a lo grande con un concierto en la Alianza Francesa, en Managua y también hacer presentaciones en León.

Costa adelanta que a mediados de año tienen planes de lanzar un último sencillo y comenzar la producción del tercer disco en septiembre próximo.

La mezcla de Lecheburra

La banda está conformada por nueve músicos, que provienen de los diferentes puntos del país, en el que se fusionan diferentes instrumentos musicales, desde piano, guitarras, bajo, percusión menor, batería, trompetas, saxofón y trombón, sin faltar las espectaculares voces que han conquistado al público joven que los mantiene en pie.

“Han sido años en los que de repente nos desaparecimos un ratito para tomarnos un break, para cada uno enfocarnos en nuestros proyectos y empresas, pero siempre agradecidos con el público porque no nos dejan, no nos sueltan…”, añade el artista que formó parte de la banda Q69K y cuenta con 20 años de trayectoria.

Confiesa que desde que tiene ocho años se enamoró de la música, “llevó 31 años cantando, para mí la música es alegría para el alma, es lo que me mantiene joven, es lo que me mantiene feliz, es mi sueño, cada año se cumplen nuevas cosas, ese sueño nunca deja de crecer”.

Este músico continúa amasando, gracias a su proyecto Rock Munchies. “La pizza es mi negocio, es mi otro bebé, es mi mayor fuente ingreso, cualquier día me encuentran en cualquiera de los locales, siempre estoy ahí pendiente, en la cocina o con los clientes, siempre estoy haciendo algo”, finaliza.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: