Cortesía

Cortesía

La impactante "muerte" de Marge Simpson sacude a los fans

Productor de 'Los Simpson' habla del final de temporada y aclara algunas dudas.


El final de la temporada 36 de Los Simpson dejó atónitos a millones de seguidores con un giro inesperado: la muerte de Marge Simpson, la icónica madre de la familia amarilla.

El episodio, titulado “Estranger Things”, se estrenó el pasado 18 de mayo en Estados Unidos y, desde entonces, ha generado una avalancha de reacciones en redes sociales, que van desde memes hasta expresiones de indignación, tristeza y rechazo.

En la historia, ambientada 35 años en el futuro, se muestra la ruptura de la relación entre Bart y Lisa, y una escena fúnebre que revela la supuesta muerte de Marge, cuya lápida la recuerda como: “Amada esposa, madre y sazonadora de chuletas de cerdo”. Para rematar, aparece en el cielo acompañada de Ringo Starr, su amor platónico de juventud.

Productores se pronuncian

Sin embargo, la confusión y el duelo entre la audiencia fueron tan grandes que esta semana los productores del programa decidieron pronunciarse. Matt Selman, productor ejecutivo y actual showrunner de la serie, aclaró que Marge no está muerta y que volverá a aparecer en futuros episodios.

“¡Los Simpson ni siquiera tiene canon!”, dijo Selman a la revista Variety, recordando que con 790 capítulos a lo largo de más de tres décadas, cada episodio puede explorar líneas argumentales independientes. “Los capítulos son pura fantasía especulativa. Probablemente, Marge nunca vuelva a morir”, afirmó.

A lo largo de la serie, solo unos pocos personajes han tenido muertes permanentes, como Maude Flanders y Edna Krabappel. El caso de Marge, aseguran los productores, es solo parte de una historia aislada, sin impacto real en la narrativa principal.

Mientras tanto, la noticia ha avivado nuevamente el debate sobre la libertad creativa en series longevas y el apego emocional de las audiencias a personajes entrañables como Marge Simpson, que, por ahora, seguirá siendo parte de la familia más famosa de Springfield.