
La boda de Bezos terminó con un baile de máscaras, sin Lady Gaga y con protestas
Los tres días de celebraciones en Venecia por la boda, concluyeron con un baile de máscaras.
Los tres días de celebraciones en Venecia por la boda del fundador de Amazon, Jeff Bezos, y la expresentadora Lauren Sánchez concluyeron anoche con un baile de máscaras en el Arsenale, sin la esperada actuación de Lady Gaga y con protestas en las calles.
Según algunos medios, tras la ceremonia del “sí, quiero” el viernes, aunque el matrimonio legal ya se había celebrado en Estados Unidos, los recién casados almorzaron en el emblemático Harry’s Bar junto a algunos invitados.
Por la noche se organizó un baile de máscaras inspirado en el carnaval veneciano del siglo XVIII, aunque los detalles siguen sin confirmarse, ya que los festejos se llevaron a cabo en estricto secreto. Incluso los rumores sobre actuaciones de Lady Gaga o Elton John resultaron ser falsos.
Otros medios, como la agencia Adnkronos, informaron sobre una actuación del cantante y bailarín Usher, seguida por el DJ Cassidy, conocido por animar eventos exclusivos en Hollywood y en la Casa Blanca.
En la fiesta final, celebrada en el Arsenale, se vieron figuras como Leonardo DiCaprio, vestido con una bata de seda roja bajo su chaqueta, Ivanka Trump, el presidente del grupo automovilístico Stellantis John Elkann, los actores Orlando Bloom y Sydney Sweeney, y el exjugador de fútbol americano Tom Brady, entre otros, aunque muchos invitados ya habían abandonado la ciudad.
Antes de llegar al Arsenale, Bezos y Sánchez posaron sonrientes y se besaron frente a fotógrafos y periodistas que los siguieron durante los tres días.
De lo que sí hay certeza es del menú de la última cena: un homenaje a la cocina veneciana y regional, con mariscos fríos y calientes, bigoli en salsa de anchoas, sepia, bacalao a la vicentina y tiramisú de Treviso.
Mientras tanto, las protestas de activistas del grupo “No hay espacio para Bezos” continuaron, con cerca de 700 manifestantes recorriendo las calles, arrojando flotadores al Gran Canal y encendiendo bengalas en el Puente de Rialto. Las manifestaciones se desarrollaron sin incidentes.
Pese a las críticas, varias autoridades locales, como el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, y el presidente de la región del Véneto, Luca Zaia, defendieron a Bezos, destacando que el evento generó visibilidad internacional y aportes económicos a la ciudad.