
Referencial
Karol G se inspira en Calamardo para enviar mensaje sobre salud mental
La colombiana revive la historia de uno de los personajes más incomprendidos de Bob Esponja.
Fuera de los escenarios, las luces multicolores, aplausos, bailes y risas, detrás de Karol G, hay un ser humano con sentimientos y muchas emociones.
La artista colombiana inició este miércoles enviando a sus miles de seguidores, un mensaje de reflexión, el cual se ha viralizado y seguramente ha tocado el corazón de miles de personas que están pasando por algún tipo de problema.
En el mensaje, la cantante analiza a Calamardo, el célebre personaje de la serie Bob Esponja, revelando una inesperada conexión personal con él.
"Hoy leí esto. Y por primera vez entendí que Calamardo no era un amargado. Estaba herido. Era un artista que el mundo no supo escuchar. Un soñador atrapado en la rutina, un corazón sensible viviendo en un entorno que no valora la sensibilidad y pensé en todos esos artistas, soñadores, trabajadores, estudiantes, profesionales que a veces se sienten como Calamardo, con un talento que nadie ve y en mundo que no los entiende", confesó la intérprete de Provenza, mostrándose más humana que nunca.
Para Karol G, esa historia no es solo una caricatura: es un espejo de lo que muchos artistas, ella incluida, viven en silencio.
Lejos de quedarse en la melancolía, la artista dejó un mensaje poderoso para quienes atraviesan momentos de duda: “Tu valor no se mide en ‘likes’ ni en las burlas de otras personas. Solo tú sabes lo que te cuesta cada día, levantarte y trabajar por ser quien quieres ser, así que date siempre ese crédito”.
Y con esa fuerza que la caracteriza, la Bichota cerró con una frase que podría ser un himno para cualquier soñador: “No le bajes, no dejes de creer en ti. Por algo tienes ese talento. No dejes que te conviertan en una versión diferente a la que fuiste creado para ser”.
Quizás nunca imaginamos que Calamardo, con su ceño fruncido y su clarinete, terminaría siendo inspiración de una superestrella global.