
Cortesía
Belinda no recibirá regalías por “Heterocromía”, pero asegura que valió la pena
El tema incluye una referencia sonora inspirada en Los Aristogatos, el clásico animado de Disney.
En una entrevista con CNN, la cantante Belinda confirmó que no recibirá regalías por “Heterocromía”, uno de los temas más escuchados de su nuevo disco Indómita.
“Yo creo que no veré las regalías de esa canción, nunca, pero valió la pena”, dijo sin rodeos al medio estadounidense, al revelar que la introducción del tema, incluye una referencia sonora inspirada en Los Aristogatos, el clásico animado de Disney.
“No fue nada fácil, estuvimos trabajando hasta lo último para tener los derechos, ya que Los Aristogatos de Disney, imagínate, es carísimo”, explicó.
Pese a ello, la cantante insistió en que la decisión fue intencional y artística, buscaba una intro que rompiera con todo.
Contra un mundo de apariencias
“Me obsesiono con las intros… Quería algo completamente distinto porque hablo de gatitos, de la aristocracia, que viven en París… Es la vibra de esa canción”, detalló sobre el concepto detrás del track.
Aunque no reveló cifras ni porcentajes, la artista fue clara: Disney se queda con tanto que ella no verá ingresos. “Nunca veré el resultado, monetariamente hablando, de esta canción”, admitió.
Pero más allá del dinero, Heterocromía tiene una carga personal. La letra lanza dardos contra el mundo de apariencias del que, según ella, alguna vez formó parte.