Fotos: Fernanda Leclair

Fotos: Fernanda Leclair

"La Nica en Inglaterra" regresa para quedarse en su tierra natal

Acompañada de su esposo e hijos visitó este jueves Vos TV.


La creadora de contenido nicaragüense conocida como “La Nica en Inglaterra”, cuyo nombre real es Mayara Alemán, visitó la mañana de este jueves la revista De Sol a Sol, donde compartió detalles de su vida personal y profesional, así como los planes que tiene ahora que ha decidido establecerse nuevamente en Nicaragua junto a su familia.

La nicaragüense, además de abrirse y dar a conocer sus nuevos proyectos, bailó junto a su esposo y presentadores de la revista sones nicaragüenses y el tradicional palo de mayo.

Después de más de ocho años viviendo en Inglaterra, Mayara, que en el mes de abril estuvo de vacaciones en la tierra de volcanes, confesó el amor que siente por su natal y los planes que tiene junto a su familia.

“Es una decisión que ya estaba tomada, pero no pensamos que iba a pasar tan pronto, de hecho el viaje que yo tuve a Nicaragua hace un par de meses, fue como la decisiva para decir sí extraño Nicaragua, no hay como Nicaragua, nos vamos y también el hecho de que mi hija mayor no se acopló muy bien en Inglaterra y dijimos otra excusa más para que nos vayamos”, comentó la pinolera.

Su incursión en las redes sociales

Su incursión en las redes sociales, relató que surgió de manera espontánea hace poco más de un año, cuando comenzó a compartir aspectos de su día a día en Inglaterra.

Recordó que tras hacer su primer vídeo, no imaginó que se viralizaría por el mundo. "Me acuerdo de que me puse frente a la cámara y estaba temblando de nervios, porque mis redes siempre fueron privadas, solo mi familia y mis amigos cercanos...", contó.

El nombre que la hizo conocida, "La Nica en Inglaterra", también nació de manera casual. Según cuenta, buscaba un título llamativo y cercano con el que la gente pudiera identificarse, lo que terminó por darle identidad a su proyecto digital. "Al principio lo tenía con mi nombre y mi apellido, y yo dije que la gente iba a decir: ¿quién es esa? ... y entonces dije La Nica en Inglaterra", añadió.

De cara a esta nueva etapa, Mayara afirmó que su objetivo es mantener un contenido orgánico y auténtico, mostrando la vida cotidiana de una familia bicultural y compartiendo la belleza de Nicaragua con audiencias internacionales.

Entre sus metas también está alcanzar al público angloparlante, gracias a la presencia de su esposo británico, a quien cariñosamente llama “el chele”.

"La idea es que por medio de mí, muchas personas puedan conocer Nicaragua y vean el país desde un enfoque diferente, lo bello que es el país en turismo, en la calidad de personas que somos los nicaragüenses", recalcó.

Con miles de seguidores en Latinoamérica y una creciente comunidad digital, Mayara destaca que su mensaje central siempre será el optimismo y la actitud positiva. “Uno tiene sus preocupaciones y su estrés, pero creo que mantener siempre una actitud positiva te ayuda bastante en la vida y echémosle para adelante”, expresó la influencer que se ve con una casa en Granada al estilo colonial.